sábado, 10 de diciembre de 2011

Un Campus inolvidable.


El "Dreamteam" junto a Javier Gómez Noya tras finalizar el I Aquatlón Playitas.

“El paraíso para entrenar Triatlón existe y está en Fuerteventura. Espero que lo disfrutéis y que en años venideros podáis vivir lo que allí hemos vivido nosotros”. Son palabras que rapto—con la mejor intención…- del blog de Nacho Cembellín (http://nachocembellin.blogspot.com), fotógrafo y redactor de la Revista Triatlón, con las que este profesional grande como el Drago milenario de Icod, resume en un breve post preámbulo de lo que será su artículo de la revista, el sentir de todos y cada uno de los participantes del I Campus de Triatletas Sportravel, Hotel Playitas. Nacho, he de decirte que me has emocionado y no he podido evitar echar mano del portátil, en el barco que nos lleva a la furia chicharrera de vuelta a casa, para tratar de desahogarme, porque….el papel es como un cuadro de carbono…lo aguanta todo…o casi todo…
He de reconocer que para mí,  un recién iniciado el pasado mes de febrero en este deporte tan apasionante, la semana ha sido dura. Hoy echábamos mano de la calculadora y hemos pegado un salto al obtener el total de horas de entrenamiento. ¡Qué gustazo! También he de reconocer que marcho a casa cargando a mi espalda un saco de buenas sensaciones y enseñanzas, sensaciones que serán difíciles de olvidar y de las que estaré sin duda semanas… meses, sacando partido. Pena que mi rodilla haya querido ser la protagonista en los últimos dos días, pero ha sido tan positivo, tan vibrante todo este acontecer que ni la siento y si me apuran, ni me importa.

Ya desde el pasado lunes 4 de diciembre en la recepción del Campus nos percatamos del buen ambiente que nos empaparía en las siguientes jornadas. Marc Hurtado, Joan Boada, Maribel Blanco y Nacho Cembellín nos recibieron con los brazos abiertos y se entregaron en todo momento para y por nosotros. Formaron parte del grupo como uno más, participando de los entrenamientos, nos corrigieron, nos enseñaron, nos contaron… Con ellos reímos y disfrutamos de las horas de descanso. De su mano conocimos a lo más granado del Triatlón, a Javier Gómez Noya con quien nadamos—lo hicimos a un par de calles-- mientras preparaba las Olimpiadas de Londres de 2012—de repente y tras comenzar su entrenamiento a una calle del grupo, todo el mundo comenzó a respirar en el agua por el mismo lado…-, a Virginia Berasategui-!!encantadora!!-, a Rasmus Henning, un danés que figura en la clasificación del Ironman de Hawai como habitante de Tuineje, con quién compartimos el asfalto majorero y su simpatía. Participamos de sesiones fotográficas cada día que nos hicieron sacar ese Santiago Segura “Torrente” que todos llevamos dentro. Hasta celebramos una fiesta deportiva con el I Aquatlón Playitas. ¿Se puede pedir más para seis días?

Al Primer Equipo del Campus de Triatletas (Dios…que no se me quede nadie….): Luis Miguel, Javier, Josep, Agustín, Federico, Margarita, Josemi, Eva, Marc, Josemi II, David, Nacho, Sendoa, Ángel, Endika, Luis, Ramón, Joan, Maribel, Matete, Jaime y Alejandro, tri-compañero de fatigas junto a Eloy (faltaste tú Maestro!!), a Lluis y sus compañeros que nos guiaron por las carreteras de esa hermosa isla, al personal de Playitas y a la Organización del I Aquatlón, a todos ellos, GRACIAS. Equipazo, ya se les echa de menos…. ¡ Viva el Triatlón !