domingo, 12 de junio de 2011

40 días por la proa. Viento en popa y recuperando posiciones.

Agrrrr....!!! No te acerques, que te "aruño".
Tras este pie de foto tan profundo--me ha costado, oiga....--, paso a relatar en unas líneas--pocas que hay que planchar--, lo que ha sido de mí esta semana, deportivamente hablando, claro. He de reconocer que la semana comenzó con un bajón: el aire acondicionado hizo mella en mi recuperación, pero con abrigo polar y bebidas calientes he conseguido superarlo. Novedades médicas: la recuperación a día de hoy es del 95%. Para quienes hayan sufrido esta dolencia, ha sido vital en estos días:
  1. Descansar lo más posible cada noche. 
  2. Dormir en un ambiente de aire purificado e ionizado gracias a un purificador de aire de la casa Daikin. Toda una joya. Es como dormir en medio del monte de La Esperanza.
  3. Bebidas frías ni de lejos!!!! Las veces que he tomado algún sorbo de alguna bebida fría, me ha hecho mucho daño. Así que prohibidas durante los próximos meses. 
  4. Por supuesto, controlar la alimentación. Desayuno en casa a diario, con calma, paz y sosiego. Mucha fruta; para parar un tren.
Segunda novedad médica: he pasado el jueves por el Cardiólogo. Tocaba hacerse una revisión antes del verano, revisión que he adelantado por la dolencia pulmonar. Me ha realizado un chequeo completo: electrocardiograma y ecocardiograma. Ha sido escueto en su valoración: "Eduardo, cardiológicamente estás BIEN, ¿vas a meterle caña?". Mi respuesta: "por supuesto, Doctor". Buenísimo !!!!!! Me ha dicho que considerando cómo estoy, no valora el hacerme prueba de esfuerzo. Estás bien!!!

Tercera novedad médica: en contacto con la Neumóloga, volveré a llamarla pasados 15 días para ver cómo va todo con los entrenamientos. Por supuesto, puedo entrenar al 100% y la cosa va sobre ruedas.

Cuarta novedad médica: revisión oftalmológica. Todo funciona perfectamente. Consultado el especialista, y tras aprobarme la colocación de lentillas para poder entrenar con gafas de sol sin necesidad de apósitos, completé dos días de "entrenamiento" con la enfermera (Mmmm...). Tras licenciarme como usuario de lentillas, y entrenar con ellas este fin de semana, pasaré la semana próxima para una nueva revisión. Rodar con las lentillas y las gafas de sol ha sido una experiencia única, como llevar dos pantallas de plasma ante mí. Qué barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalizadas las novedades médicas, paso a las deportivas: diría que tengo el punto de forma en el que paré por el ingreso hospitalario. La natación, que era lo que más colgado quedó, la hice en el mar con un traje completo y específico de entrenamiento. Qué diferencia!! Podría estar 2 horas en el agua con este traje--una segunda piel--. A destacar el día de hoy: viento de 35-40 nudos y mar picada. Con el viento en contra ha sido como navegar dando estampidos con el paso de las olas. Es lo más aproximado a lo que será el día de la prueba, o peor.... Ufff!!!! Tela marinera, pero bien. Me he encontrado cómodo. Nada de acojone por las olitas. A lo mío, cremallera y adelante aunque sigo con problemas de vaho en las dichosas gafas!!!! 
Con la bicicleta muuucho más cómodo cada día que pasa. Controlando mucho la posición más aerodinámica y agarrando el manillar abajo. Es un enganche total.
Correr con los Ascis Noosa se está conviertiendo en un verdadero placer o lujo asiático. Los recomiendo a todos. Hasta para ir al cine. Así, en plan provocador, jeje....

Creo que no se me queda nada más.........Que faltan 40 días para el triatlón de  El Médano, que voy algo rezagado, que no puede haber más interrupciones. Una nueva interrupción me dejaría fuera de la prueba. Que vamos a conseguirlo!!!!!!!!!

domingo, 5 de junio de 2011

OPERACIÓN "COLD PROTECTION". 23 DE JULIO "IS COMING!!!!!!!!"

Finaliza esta semana de vuelta al entrenamiento tras mi ingreso y recuperación de un broncoespasmo. Las últimas indagaciones tras la visita a la neumóloga me hacen sospechar que el cloro de la piscina me ha afectado sobremanera, provocándome esta dolencia. Uno que es débil....... He podido contrastar esto con médicos y deportistas, así que fuera piscinas. Me da pánico volver a meterme en el agua de una piscina cubierta. Por el momento no lo haremos y tiraremos del mar para entrenar.
La semana ha ido bien. La culminación ayer sábado dónde forcé la máquina haciendo un combinado de carretera y running (26 kms). No estaba planificado y Javier me echará la bronca, pero necesitaba confianza. No fue nada mal y respondí muy bien. Ni pulso acelerado, ni flemas, ni molestias. Nada!!!!!!
A partir de ahora las precauciones serán máximas de cara al frío y las corrientes tomando las siguientes medidas:
  • Desviar todo el entrenamiento al período diurno para evitar bajas temperaturas y aire frío. Cuando se pueda....
  • Buscar un traje de cuerpo entero para entrenamiento en el mar y con grosor superior a 2 mm.. El que tengo es un neopreno puro y duro no diseñado para entrenar natación. Mañana me lanzaré a su búsqueda.
  • Evitar enfriamientos. Cambiar prendas lo antes posible tras el entreno.
  • Evitar la bebida de líquidos fríos. El Aquarius "del tiempo" es un poco asqueroso. Pronto podré tomar Clipper de Fresa caliente, buaggg!!!!! 
Con esto y un bizcocho me protegeré de futuras dolencias respiratorias. Quién sabe si esto me puede volver a dar, aunque las pistas llevan al cloro. Eliminando el contacto con éste, no habrá problema.
Sobre la bici me encuentro muyyyyyy cómodo. He comenzado  agarrarlas por la parte baja del manillar probando posturas aerodinámicas. Se gana mucho tiempo. Me siento muy pero que muy bien sobre la bici. 
En carrera con las nuevas Asics Noosa Tri-6 he dado un cambio brutal de cara a las molestias articulares. Como decía Javier, mi tiempo por el momento serán los 5 min/km y así está siendo.He ido mejorando hasta establecerme en esta marca mediocre.
Lo mejor del finde: he compartido pista con triatletas que ya se están dejando ver por el circuito. Ehhh!!!! Fuera de ahí, que yo llevo solo desde enero, jajajajaja..... Emocionante!!!!
También es emocionante recordar a Leo, quien siempre dice que la gente nos mira como bichos raros. Este finde he sentido una vez más estas miradas, una mezcla de admiración y de "este tipo está como una cabra"... Es genial, es la bomba y motiva. Motiva una "jartáaaa".
La semana próxima visita a Javier Rabanal para analizar estrategia. Quedan pocos días para el 23 de julio. Hoy he vuelto a tomar los suplementos tras dejar una semana para recuperar mi hígado de tanta agresión química.
En pocos días prueba de esfuerzo y ecocardiograma para analizar la máquina tras estos casi 6 meses de caña.

He de reconocer que en el hospital lo vi crudo para llegar a tiempo al TRIATLÓN DE EL MÉDANO 2011, pero a día de hoy, y cuidando al máximo las bajas temperaturas para no recaer, estoy convencido de que PODEMOS!!!!!!!!!!!!