domingo, 5 de junio de 2011

OPERACIÓN "COLD PROTECTION". 23 DE JULIO "IS COMING!!!!!!!!"

Finaliza esta semana de vuelta al entrenamiento tras mi ingreso y recuperación de un broncoespasmo. Las últimas indagaciones tras la visita a la neumóloga me hacen sospechar que el cloro de la piscina me ha afectado sobremanera, provocándome esta dolencia. Uno que es débil....... He podido contrastar esto con médicos y deportistas, así que fuera piscinas. Me da pánico volver a meterme en el agua de una piscina cubierta. Por el momento no lo haremos y tiraremos del mar para entrenar.
La semana ha ido bien. La culminación ayer sábado dónde forcé la máquina haciendo un combinado de carretera y running (26 kms). No estaba planificado y Javier me echará la bronca, pero necesitaba confianza. No fue nada mal y respondí muy bien. Ni pulso acelerado, ni flemas, ni molestias. Nada!!!!!!
A partir de ahora las precauciones serán máximas de cara al frío y las corrientes tomando las siguientes medidas:
  • Desviar todo el entrenamiento al período diurno para evitar bajas temperaturas y aire frío. Cuando se pueda....
  • Buscar un traje de cuerpo entero para entrenamiento en el mar y con grosor superior a 2 mm.. El que tengo es un neopreno puro y duro no diseñado para entrenar natación. Mañana me lanzaré a su búsqueda.
  • Evitar enfriamientos. Cambiar prendas lo antes posible tras el entreno.
  • Evitar la bebida de líquidos fríos. El Aquarius "del tiempo" es un poco asqueroso. Pronto podré tomar Clipper de Fresa caliente, buaggg!!!!! 
Con esto y un bizcocho me protegeré de futuras dolencias respiratorias. Quién sabe si esto me puede volver a dar, aunque las pistas llevan al cloro. Eliminando el contacto con éste, no habrá problema.
Sobre la bici me encuentro muyyyyyy cómodo. He comenzado  agarrarlas por la parte baja del manillar probando posturas aerodinámicas. Se gana mucho tiempo. Me siento muy pero que muy bien sobre la bici. 
En carrera con las nuevas Asics Noosa Tri-6 he dado un cambio brutal de cara a las molestias articulares. Como decía Javier, mi tiempo por el momento serán los 5 min/km y así está siendo.He ido mejorando hasta establecerme en esta marca mediocre.
Lo mejor del finde: he compartido pista con triatletas que ya se están dejando ver por el circuito. Ehhh!!!! Fuera de ahí, que yo llevo solo desde enero, jajajajaja..... Emocionante!!!!
También es emocionante recordar a Leo, quien siempre dice que la gente nos mira como bichos raros. Este finde he sentido una vez más estas miradas, una mezcla de admiración y de "este tipo está como una cabra"... Es genial, es la bomba y motiva. Motiva una "jartáaaa".
La semana próxima visita a Javier Rabanal para analizar estrategia. Quedan pocos días para el 23 de julio. Hoy he vuelto a tomar los suplementos tras dejar una semana para recuperar mi hígado de tanta agresión química.
En pocos días prueba de esfuerzo y ecocardiograma para analizar la máquina tras estos casi 6 meses de caña.

He de reconocer que en el hospital lo vi crudo para llegar a tiempo al TRIATLÓN DE EL MÉDANO 2011, pero a día de hoy, y cuidando al máximo las bajas temperaturas para no recaer, estoy convencido de que PODEMOS!!!!!!!!!!!! 

1 comentario:

  1. Me alegro de que estés recuperado, que pena que yo no pueda decir lo mismo, a mi por ahora toco madera desde los 14 años nadando y el cloro aun no me afecta, bien venido a mundo del triatlón una vez que lo pruebes y termines el primero te enganchara y sera dificil soltarlo, una nueva droga jejeje. Encuanto al neopreno hay varias posibilidades todo dependiendo de lo económico, decirte ya que este deporte es una ruina y que ahora la principio es soltar mucha pasta, yo mi neopreno es uno orca del 2005 y de segunda mano, me probé varios en las tiendas y una vez localizada la talla pues pille el mio por 100€. Bien venido y en lo que te pueda ayudar ya sabes donde estamos.

    ResponderEliminar