domingo, 29 de mayo de 2011

Dónde estás neumonía matarile rile rile...dónde estás neumonía matarile rile rón...CHIN PÓM !!!!!!

Llevo parado 10 segundos ante esta plantilla del blogspot para tratar de explicar lo pasado en los últimos días, pero es tan absurdo que no sé cómo hacerlo. Recurro a  Jack el Destripador para decir, "vayamos por partes":
El lunes pasado 23 de mayo, recibí el alta hospitalaria. Con informe en mano y radiografías del día del ingreso y de ese mismo lunes, me enviaron a un reposo domiciliario con un tratamiento de Foster (inhalador), Prednisona, Meiact 400 (antibiótico) y Mucovital --8 pastillas el primer día--. 
El jueves siguiente debía pasar revisión, pero decidí acudir a la Neumóloga, a una ajena a todo este proceso. Esto fue el jueves 26 de mayo. Llegó ese día y me presenté en la consulta. Tras comenzar a explicarle que había sufrido una neumonía y a comentarle mis síntomas, la neumóloga se extrañó muchísimo: ¿y no has tenido tos? ¿y no se te han hinchado las piernas? ¿y, y, y..................? Hasta que llegó el momento de analizar las radiografías del día del ingreso y del día de alta. Atención a la pregunta de la Neumóloga: ¿dónde está la neumonía, Eduardo? Tachánnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
En ninguna de las radiografías aparecía vestigio de esta dolencia. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tras "escuchar" mi pecho y mi espalda, además, estaba perfectamente. 
Claro lo dejó en su informe: "no observo los infiltrados paracardíacos derechos alveolares descritos en RX de tórax del ingreso". ¿Cómo se les queda el cuerpo? De inmediato la Doctora me ha suspendido el tratamiento BOMBA que estaba tomando en casa. Fuera inhalador--es el que me estaba dejando sin voz y el que me asfixiaba--, fuera antibióticos y prednisona de forma gradual. A día de ayer tomé las últimas dosis. Sólo pasadas 24 horas sin inhalador, he recuperado la voz y ya no me asfixio. Jjajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué fue lo que me ocurrió? ¿Qué me llevó a urgencias con una saturación de oxígeno tan baja --92%--? Un broncoespasmo. ¿Por qué me ocurrió? Ni se sabe. ¿Causas?: miles.
Recapitulando: he pasado 5 días de ingreso hospitalario recibiendo un tratamiento por vía intravenosa de pura metralla: urbasón, cortisona, antibióticos varios......cada 6 horas oxígeno inhalado que poco a poco me estaba menguando mi capacidad pulmonar y hasta mi voz!!!!!. Tras estos 5 días, he estado en casa tragando química por vía oral y sin moverme por miedo a una mala recuperación de una NEUMONÍA QUE NO HA EXISTIDO. Imagínense la "zumbadera" tras tanta metralla. Bromeaba con mi Padre al que decía mientras tratábamos de recibir esta bomba con el mejor humor: "por lo menos si tenía una infección de orina, creo que me la han cepillado".....

Poco más se puede decir, ¿verdad? No me quedan palabras.....

2 comentarios:

  1. Casualidades de la vida me han traido a tu entrada y casualidades de que el día 24 de abril ingresaba en el hospital con neumonia y derrame pleural 13 días ingresado. Ahora un mes despues me encuentro mejor pero hoy he salido a correr y las pulsaciones se me han disparado a 198ppm aun tengo un poco de moco en el pulmon, te sigo y comentame como te va por comparar, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, qué fuerte. Acabo de ver tu blog. Es flipante. Será de obligada visita a partir de ahora. Yo llevo muy poco en esto. El 2 de abril participé en mi primer duatlón y mi sueño es acabar el Triatlón de El Médano el 23 de julio. Convertirme al fin en triatleta. Es un verdadero sueño. Como puedes leer en mi blog lo mío no fue una neumonía--trataré de escanear mi RX para que le veas, por cierto, cómo fotografiaste la tuya? jaja---. Al parecer según la neumóloga, una de verdad que me vió hace unos días, sufrí un broncoespasmo que según las últimas indagaciones puede haber sido provocado por inhalaciones de cloro de la piscina. Ojo con esto, ten mucho cuidado porque se producen neumonías llamadas "químicas" en personas propensas y piscina muy cloradas. Lo mío finalmente no ha tenido nada que ver con una neumonía. Hoy mismo, sábado, le he metido caña tras una semana de incorporación suave al entrenamiento. Tanto en la carretera como en carrera, muy bien. Sin molestias. En carrera no se me han disparado las pulsaciones en ningún momento.
    Es obvio que los cambios de temperatura nos condicionan para todo esto, por lo que te recomiendo entrenar de día evitando el aire más fresco de la noche--yo entreno de noche por motivos de trabajo--. Por supuesto, quitarte de encima como la niña del exorcista, las prendas sudadas, y más si te da el aire. Ojo con el cloro de las piscinas. Según me explicó un médico, en la capa superficial del agua se acumulan los gases del cloro. Al sacar la cabeza del agua te los tragas de lleno. Tratándose de una piscina cubierta, como en mi caso y climatizada, la cosa se complica así que a entrenar en el mar se ha dicho. Sigue batallando poco a poco. La recuperación pulmonar es algo que va muyyy lento. Sin duda el calor veraniego te va a venir de miedo. Yo no me he atrevido a tirarme al agua de nuevo. Necesito un buen traje para entrenar. Hay que proteger el pecho!!!! Un abrazo y seguimos en contacto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar