domingo, 12 de junio de 2011

40 días por la proa. Viento en popa y recuperando posiciones.

Agrrrr....!!! No te acerques, que te "aruño".
Tras este pie de foto tan profundo--me ha costado, oiga....--, paso a relatar en unas líneas--pocas que hay que planchar--, lo que ha sido de mí esta semana, deportivamente hablando, claro. He de reconocer que la semana comenzó con un bajón: el aire acondicionado hizo mella en mi recuperación, pero con abrigo polar y bebidas calientes he conseguido superarlo. Novedades médicas: la recuperación a día de hoy es del 95%. Para quienes hayan sufrido esta dolencia, ha sido vital en estos días:
  1. Descansar lo más posible cada noche. 
  2. Dormir en un ambiente de aire purificado e ionizado gracias a un purificador de aire de la casa Daikin. Toda una joya. Es como dormir en medio del monte de La Esperanza.
  3. Bebidas frías ni de lejos!!!! Las veces que he tomado algún sorbo de alguna bebida fría, me ha hecho mucho daño. Así que prohibidas durante los próximos meses. 
  4. Por supuesto, controlar la alimentación. Desayuno en casa a diario, con calma, paz y sosiego. Mucha fruta; para parar un tren.
Segunda novedad médica: he pasado el jueves por el Cardiólogo. Tocaba hacerse una revisión antes del verano, revisión que he adelantado por la dolencia pulmonar. Me ha realizado un chequeo completo: electrocardiograma y ecocardiograma. Ha sido escueto en su valoración: "Eduardo, cardiológicamente estás BIEN, ¿vas a meterle caña?". Mi respuesta: "por supuesto, Doctor". Buenísimo !!!!!! Me ha dicho que considerando cómo estoy, no valora el hacerme prueba de esfuerzo. Estás bien!!!

Tercera novedad médica: en contacto con la Neumóloga, volveré a llamarla pasados 15 días para ver cómo va todo con los entrenamientos. Por supuesto, puedo entrenar al 100% y la cosa va sobre ruedas.

Cuarta novedad médica: revisión oftalmológica. Todo funciona perfectamente. Consultado el especialista, y tras aprobarme la colocación de lentillas para poder entrenar con gafas de sol sin necesidad de apósitos, completé dos días de "entrenamiento" con la enfermera (Mmmm...). Tras licenciarme como usuario de lentillas, y entrenar con ellas este fin de semana, pasaré la semana próxima para una nueva revisión. Rodar con las lentillas y las gafas de sol ha sido una experiencia única, como llevar dos pantallas de plasma ante mí. Qué barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalizadas las novedades médicas, paso a las deportivas: diría que tengo el punto de forma en el que paré por el ingreso hospitalario. La natación, que era lo que más colgado quedó, la hice en el mar con un traje completo y específico de entrenamiento. Qué diferencia!! Podría estar 2 horas en el agua con este traje--una segunda piel--. A destacar el día de hoy: viento de 35-40 nudos y mar picada. Con el viento en contra ha sido como navegar dando estampidos con el paso de las olas. Es lo más aproximado a lo que será el día de la prueba, o peor.... Ufff!!!! Tela marinera, pero bien. Me he encontrado cómodo. Nada de acojone por las olitas. A lo mío, cremallera y adelante aunque sigo con problemas de vaho en las dichosas gafas!!!! 
Con la bicicleta muuucho más cómodo cada día que pasa. Controlando mucho la posición más aerodinámica y agarrando el manillar abajo. Es un enganche total.
Correr con los Ascis Noosa se está conviertiendo en un verdadero placer o lujo asiático. Los recomiendo a todos. Hasta para ir al cine. Así, en plan provocador, jeje....

Creo que no se me queda nada más.........Que faltan 40 días para el triatlón de  El Médano, que voy algo rezagado, que no puede haber más interrupciones. Una nueva interrupción me dejaría fuera de la prueba. Que vamos a conseguirlo!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Bien Eduardo me alegra tela que ya estes 95% recuperado, que envidia me das, yo aun sigo con mis paseitos, nada de bici, nada de carrera y nada de nadar. El pulso se me sigue disparando a 200 ppm así que a esperar, con un medio Ironman de montaña a 3 meses vista, creo que lo tengo crudo, pero habrá que ser paciente. Un abrazo y a darle fuerte para ese debut.

    ResponderEliminar