domingo, 3 de julio de 2011

Home from home.

A partir del lunes dejaremos el traje para usar el "Tri-Suit" de competición.

Muchos días sin actualizar el blog. Imperdonable. He recibido tirones de orejas varios, lo que me indica que tengo hasta seguidores!!  Pero si ya casi son 2000 visitas!!!!  Qué fuerrrrte!!! Pero es que uno no para: trabajar, entrenar y respirar, tres ocupaciones que llenan el 99% de mi tiempo. El otro 1% lo dedico al Diario de Patricia, La Noria y True Blood, qué esperaban.....

Resumiendo, que la Máquina (mi bici), me espera:
He pasado unas semanas durillas desde el punto de vista de salud. A pesar de encontrarme al 100%, había algo que no me encajaba. Una ligera tos siempre presente, un resfriado que no me abandonó en diez días con una notable bajada de defensas...algo mosqueante tras haber sufrido una pseudoneumonía. Para salir de dudas, acudí al mejor neumólogo. Previamente, pasé por el cardiólogo para hacerme el chequeo anual. No sé si ésto ya lo he contado, pero repito la frase del cardiólogo D. Francisco Marrero, que fue memorable tras hacerme electro y eco: "Eduardo, cardiológicamente estás bien, ¿vas a seguir metiendo caña? respuesta inmediata, por supuesto, Doctor!!!!
La visita al Neumólogo, D. Juan Abreu, fue toda una enseñanza. Una hora de conversación y de pruebas que me dejaron boquiabierto porque es difícil encontrarse con alguien así, además, deportista, por lo que me entendió mejor que nadie. La espirometría dio resultados superiores al 100%. Y...agárrense, por fin alguien que supo decirme lo que sufrí hace unos meses: una pleuritis!!! El virus que el pasado mes de mayo masacró a la población con una gripe de estómago, a mí me atacó la pleura, la membrana que recubre los pulmones, en una pequeñísima sección del pulmón izquierdo. Una dolencia muy leve y muy común. Si antes de acudir a esta consulta me encontraba algo mejor, al salir, mentalmente estaba plenamente recuperado. Memorable!!!!

A día de hoy estamos preparando el que será mi primer Triatlón, el próximo sábado 9 de julio, salto a La Gomera. Un lugar entrañable del que tengo gratos recuerdos. Qué mejor emplazamiento para lanzarme de cabeza al mundo del triatlón??? ojo, que es durillo, por lo que hay que sudarla y bien. Los 20 kms de bici transcurren por la carretera del Norte. Rompepiernas total aunque con un cambio sobre el recorrido del pasado año que lo hace algo más cómodo. Gracias a la organización, jajajaja!!! A cruzar los dedos. A ver si puedo estrenarme!!!!

Allí estaremos.
El pasado sábado, además, tuve la suerte de participar en un Seminario de Técnica de Carrera en CINDE TENERIFE (www.cindetenerife.com). Todo un lujo recibir las enseñanzas de Darío Dorta y Javier Rabanal, además, un grupo de participantes entrañables. Muy buena gente. Nos reímo, aprendimos y disfrutamos de lo lindo. Tuve la grandíiisiiiisisisima suerte de ser el elegido para corregir mi técnica de carrera sobre cinta siendo analizado por todo el grupo y corregido por el Maestro. Sin duda lo vivido este sábado me servirá para analizarme, para saber cómo estoy corriendo y por qué. ¿A qué es alucinante? Gracias a CINDE TENERIFE por esta jornada. Gracias a Darío, a Javier y a todos los que este sábado compartieron conmigo la jornada. Son todos geniales!!!!

Darío metiendo más caña a la cinta. Habrase visto??? Vale ya, muchacho!!!!
Próximo sábado 9 de julio: "home from home", desde Casa, a la que también considero mi Casa, La Gomera. Y el próximo 23 de julio, el objetivo, el Triatlón de El Médano. Qué poco falta. ¡¡Deséenme suerte!!! Como siempre, les mantendré informados. No dejen de leer este Blog!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario