lunes, 18 de julio de 2011

Darío, este traje es la Cañaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡Un traje de verdad!!!
Emociona, y mucho, ver cómo dos personas se desviven por quien escribe. Emociona ver cómo disfrutan con su trabajo, cómo viven el día a día, con qué intensidad te transmiten sus conocimientos, cómo lo pasan mal cuando atraviesas un bache, aunque intenten que uno no se percate de ello...jeje...y cómo celebran los buenos momentos. Son Profesionales (ojo, que he puesto mayúsculas) y sobre todo, son unos seres con una humanidad fuera de toda duda. Hablo de Darío Dorta y Javier Rabanal, del Cinde Tenerife. 
Les conocí junto a Helio--con este crack de la bioquímica, equipo al completo!!- a comienzos de año de la mano de Alfonso, de Bicisprinter, otra persona excelente, y no he parado de disfrutar y de aprender cada día con ellos. Me han trasladado vivencias, me han enseñado a superarme cada día, me han inyectado las ganas suficientes para madrugar y echarme al agua cuando no había atisbo de sol en el horizonte, a "intentar" nadar bajo la lluvia medanera en invierno--esto no se lo había contado porque me habrían pegado, jeje--, a correr de noche los fines de semana bajo la atenta mirada de unos noctámbulos que deben pensar que tengo grillos en la cabeza. A llegar derrotado a casa y decir--no sé de dónde he sacado las ganas--, te jodes y te enfundas el pantalón corto, a salir de una gastroenteritis de caballo y una pleuritis que nos asustó mucho a todos, con la cabeza bien alta. Y sobre todo, me han enseñado a disfrutar con el deporte y más importante aún, a apretar los dientes y no decir, NO PUEDO, aunque debo reconocer que en multitud de ocasiones esta idea ha pasado por mi cabeza con el entrenamiento. Vaya lección de vida, ¿verdad?
El próximo sábado compito (compito??? Leo esto y no me lo creo...jajaja), pues eso. Compito en uno de los triatlones por excelencia de Canarias. Ahí es nada. Con un máximo de 350 participantes y en un lugar con una meteorología que eriza los pelos, el Médano fue siempre el gran reto. Pasé por el Duatlón de Tejina y hace 10 días por un durísimo Triatlón de La Gomera y aún no me creo que los haya terminado. ¿Saben que les digo? Que mientras escribo estas líneas, con un pie forrado de hielo--tendinitis-- y planchando pañitos calientes (las instrucciones del Maestro son órdenes para mí), me invade la idea de que ya este reto ha pasado a un segundo plano. El Médano ya no importa porque todo lo que me han aportado estos dos Genios ha superado por 20.000 las expectativas muy por encima de pruebas, de entrenamientos, de sudor, de sufrimiento, y lo mejor, porque van a tener que seguir aguantándome por los siglos de los siglos hasta que mis tendones aguanten (casi nada lo que les queda).¡¡Qué sería de mí sin ellos!!

Hoy, tras escribir a Javier sobre las novedades--seguro estaba a punto de decir, dónde demonios está este hombre que no me ha contestado el email--,  y contarle sobre el estado de mi pie derecho--ahora mejor--, él y Darío se desvivieron por dedicarme parte de su tarde, a pesar de las necesidades personales, que hoy eran muchas--doy fe--, me vine a casa con un traje nuevo--por fin dejaré de "disfrutar de cicatrices en el cuello!!--, con la seguridad de que podré correr, aunque duela, y con la ilusión de meterme en la playa hoy a las 20:30 para vivir un estado de excitación al probar este artilugio diseñado para volar sobre las olas. ¿El pie? También ha pasado a un segundo plano.  No molesta en el agua y tampoco  rodando. ¿Qué son 5 kms cuando Darío corrió 70 en Madeira con el tibial como un cerezo? (Quejica....). ¿Que no se acaba? Les aseguro que lo haré con la mejor de las sonrisas y disfrutando igualmente. 

Escribe Antonio del Pino en su Editorial de Triatlón de este bimestre: "Humilde pero honestamente, me considero un buen triatleta.....no me tengas por un cretino presuntuoso, porque no estoy valorando ni la resistencia ni la velocidad con la que nado, pedaleo o corro, que es algo del todo irrelevante.  Hablo de mi manera de ver y sentir este bendito deporte../.../ Todavía tengo mucho que aprender...pero estoy seguro de una cosa: quiero que el triatlón esté siempre en mi vida. Da igual que por circunstancias entrenes más o entrenes menos, que compitas o casi no compitas, pero por favor, sea cual sea tu momento: disfruta del TRI y siente que eres un buen triatleta."

Me considero un buen Triatleta. Gracias, Darío. Gracias, Javier.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario