Llevo parado 10 segundos ante esta plantilla del blogspot para tratar de explicar lo pasado en los últimos días, pero es tan absurdo que no sé cómo hacerlo. Recurro a Jack el Destripador para decir, "vayamos por partes":
El lunes pasado 23 de mayo, recibí el alta hospitalaria. Con informe en mano y radiografías del día del ingreso y de ese mismo lunes, me enviaron a un reposo domiciliario con un tratamiento de Foster (inhalador), Prednisona, Meiact 400 (antibiótico) y Mucovital --8 pastillas el primer día--.
El jueves siguiente debía pasar revisión, pero decidí acudir a la Neumóloga, a una ajena a todo este proceso. Esto fue el jueves 26 de mayo. Llegó ese día y me presenté en la consulta. Tras comenzar a explicarle que había sufrido una neumonía y a comentarle mis síntomas, la neumóloga se extrañó muchísimo: ¿y no has tenido tos? ¿y no se te han hinchado las piernas? ¿y, y, y..................? Hasta que llegó el momento de analizar las radiografías del día del ingreso y del día de alta. Atención a la pregunta de la Neumóloga: ¿dónde está la neumonía, Eduardo? Tachánnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En ninguna de las radiografías aparecía vestigio de esta dolencia. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tras "escuchar" mi pecho y mi espalda, además, estaba perfectamente.
Claro lo dejó en su informe: "no observo los infiltrados paracardíacos derechos alveolares descritos en RX de tórax del ingreso". ¿Cómo se les queda el cuerpo? De inmediato la Doctora me ha suspendido el tratamiento BOMBA que estaba tomando en casa. Fuera inhalador--es el que me estaba dejando sin voz y el que me asfixiaba--, fuera antibióticos y prednisona de forma gradual. A día de ayer tomé las últimas dosis. Sólo pasadas 24 horas sin inhalador, he recuperado la voz y ya no me asfixio. Jjajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué fue lo que me ocurrió? ¿Qué me llevó a urgencias con una saturación de oxígeno tan baja --92%--? Un broncoespasmo. ¿Por qué me ocurrió? Ni se sabe. ¿Causas?: miles.
Recapitulando: he pasado 5 días de ingreso hospitalario recibiendo un tratamiento por vía intravenosa de pura metralla: urbasón, cortisona, antibióticos varios......cada 6 horas oxígeno inhalado que poco a poco me estaba menguando mi capacidad pulmonar y hasta mi voz!!!!!. Tras estos 5 días, he estado en casa tragando química por vía oral y sin moverme por miedo a una mala recuperación de una NEUMONÍA QUE NO HA EXISTIDO. Imagínense la "zumbadera" tras tanta metralla. Bromeaba con mi Padre al que decía mientras tratábamos de recibir esta bomba con el mejor humor: "por lo menos si tenía una infección de orina, creo que me la han cepillado".....
Poco más se puede decir, ¿verdad? No me quedan palabras.....