domingo, 16 de octubre de 2011

Cómo sacar adelante un gemelo sin necesidad de guardería.

El tema es ése.....El pasado miércoles, en mi primera travesía a nado con 2000 metros tras cuyo final me sentí como Tom Hanks en Superviviente cuando perdió a Wilson, y en sus últimos 300 metros, mi gemelo derecho "se subió" impidiéndome mover las piernas y debiendo continuar hasta la llegada sólo con propulsión de brazos (glup...glup...glup...). Estiramos, me estiraron en la llegada y recuperé el resuello, pero la cosa no estaba bien por lo que el jueves el Míster, tras palparlo, decidió proceder a quirófano y amputar. Lo convencí a tiempo, por lo que todo quedó en una sesión de masaje (ayyyyyyyy!!!!!!!) y magnetoterapia. 

             
Sesión de magnetoterapia.
¿Qué es la magnetoterapia? Pues la administración de forma controlada (ayyy!!!!!) de campos electromagnéticos sobre lesiones musculares con inflamación. Está demostrado que esta práctica favorece la mejoría de dichas dolencias. Doy fe de que fue así.
Tras la magnetoterapia, guardamos reposo el fin de semana. Hasta raro me sentí..... El mismo viernes nos probamos trotando en el campo de entrenamiento con muy buen resultado. Durante los dos días siguientes, hielo y estiramientos según lo marcado por Cinde Tenerife. 

El hielo "azul", siempre en el congelador por lo que pueda pasar.

Mano de Santo este estiramiento. Darío...un crack.
Termina el fin de semana incorporando radio salil y contraste de frío y calor al gemelo. Como nuevo. Mañana nos incorporamos a la guerra según el entrenamiento marcado por Javier Rabanal con vistas al próximo reto: la travesía a nado de Playa Santiago, en La Gomera con 2,5 kms en el agua. ¿¿Que no se te da bien el agua?? Pues toma dos tazas para que espabiles, chaval...... Lo voy a superar, por mis muelas.

1 comentario: