domingo, 29 de abril de 2012

¡¡¡ I Triatlón Olímpico de las Fuerzas Armadas y van DIEZ !!!!


Llegada a Meta. Prueba completada. 
Comenzamos en ésto hace poco más de un año y ya contamos en nuestro haber con diez pruebas nada fáciles de abordar: 2 Triatlones Olímpicos, 2 Triatlones Sprint, 3 Duatlones, 2 Aquatlones y un Travesía a Nado. La última prueba, el I Triatlón Olímpico de Las Fuerzas Armadas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria hace apenas unos días. No me puedo quejar en absoluto. Conseguir compaginar mi vida profesional que requiere una dedicación en cuerpo y alma, mi vida personal, los entrenos y todas estas pruebas me hacen estar muy feliz con el trabajo realizado. El principal objetivo de esta faceta de mi vida, la deportiva, consiste en encontrarme bien conmigo mismo cada día que pasa. Así está siendo y así me estoy encontrando. Feliz por todo ello. 

Recorrido de la prueba (Garmin Connect Forerunner 110)
Partimos 48 horas antes del Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria hacia esta ciudad para aclimatarnos y empaparnos de esta prueba. Lo típico: recogida de dorsales, estudio del recorrido, etc...
Ya en el día de la prueba la cosa comenzó mal. Muchos nervios, una cena copiosa y tardía y un desayuno que me tragué con cero ganas de comer. Esto tuvo sus consecuencias; náuseas, ácidos y un tapón de comida en el estómago que a duras penas me dejó tragar durante la prueba. Todo ésto antes de salir. Qué ganas....

SEGMENTO DE NATACIÓN: 

Momento vaselina
La salida se completó por grupos de edad. Bien para mí porque la salida cinco minutos después de la mía de otros grupos, me permitiría seguir el rastro de otros nadadores y afinar el rumbo en navegación. Las marcas eran claras y no cabe duda de que mi orientación en el agua ha mejorado una barbaridad. Un fondo claro me permitió disfrutar de lo lindo. La subida en el bordo más largo de subida, la desplacé hacia la costa al observar la entrada de olas y la incomodidad que  producía en el agua. Este pequeño cambio en la derrota me dio cierta comodidad. El bordo de regreso mucho más cómodo, aunque me estampé con una de las boyas rojas cerca de la rampa de salida. Cosas que pasan.....

SEGMENTO DE CARRETERA:
Todo un espectáculo este segmento. Rodar por toda la ciudad de Las Palmas de G.C. con carreteras cortadas y salvaguardadas por Policía Local y 400 militares constituye un lujo asiático. Una verdadera gozada que hay que agradecer a la organización.
Como en otras ocasiones, me quedé solo sobre la bici, salvo algún tramo en el que pillé grupo con Miguel Chico hasta que éste me abandonó para entrar en meta. Los primeros diez kilómetros fueron un calvario. No me bajaba la isotónica, no me bajaba el agua. Nada. Continué rodando y ya en la segunda vuelta comencé a centrarme y a meter pedal a gusto.
Por fin en la tercera vuelta del circuito pude meterme a duras penas un gel y bajarlo con líquido que casi me sale por la nariz. Buaggg!!! Había que forzar o me podría dar la pájara en carrera. Noté los efectos del gel de inmediato y eso me dio alas. 

SEGMENTO DE CARRERA A PIE:
La gran incógnita. Con unas piernas pesadas a más no poder, qué pasaría con los diez mil. Conservador en carrera, me enganchó el amigo Álex a quien acompañé los primeros dos kilómetros de mi carrera. Corriendo por debajo de 5 me saltaron las alarmas. "Para Edu que te pegas la trompada. Afloja que no llegas. Asegura. No puedes defraudar a Conchi y a Natalia que te esperan en meta con un bocata de chorizo de Teror. No hagas eso, Edu".
Poquito a poquito fuimos avanzando. Sin molestias, sin calambres sin nada que me parara pude incluso pasar a un par de compañeros antes de meta y afrontar la llegada con garantías. ¡¡¡Prueba completada!!!! ¡¡¡Objetivo Cumplido!!!!  

Muchísimas gracias a la Organización del I Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria, a las Fuerzas Armadas por hacerlo de DIEZ, a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la que vio nacer a mi Santa Madre, por su acogida, por sus aplausos, por su empuje, a mis compañeros de fatiga Álex, Eloy y Miguel-Los Triatlónicos- por su fuerza e intensidad contagiosas, a Natalia y Súper Conchi por sus gritos y sobre todo su compañía en un fin de semana dedicado por entero al deporte. Nos vemos en el II Triatlón Olímpico de Las Palmas si todo va bien y si la salud y la forma acompañan. ¡¡¡¡¡Va por ti, Padre!!!!!!

CLASIFICACIÓN: (puesto 224)




1 comentario:

  1. jejeje que bueno y hace un año que estabas empezando y mira ahora ya eres todo un esperto me alegro tela

    ResponderEliminar