lunes, 12 de noviembre de 2012

Acaba el Ironman 70.3 y comienzan los entrenos.

Dicen del descanso, activo o pasivo, que también forma parte -importantísima- del entrenamiento de todo deportista sea cual sea el estadio o el nivel en el que se encuentre. Junto a este verdadero pilar del entrenamiento hay una parte vital que muchas veces olvidamos pero que debemos considerar si queremos hacer las cosas medianamente bien: ver a los demás; ver a los que saben y aprender de la experiencia. En el Ironman 70.3 de Lanzarote en el que Iván Raña ha dado un verdadero recital poco me ha faltado para tomar apuntes. Visualizar las transiciones de los Pros, la carga de nutrientes sobre las cabras, la forma de entrar y salir, los ritmos estudiados, ¡¡¡todo!!! no ha tenido ningún desperdicio.

(Momentos Ironman Lanzarote 70.3)



               
Tras éste mi primer día-intenso- en la Isla de mi abuelo Eduardo, en la Isla de los Volcanes, ¡¡en tierra Ironman!!, e instalarme en SandsBeach, ha llegado el momento de planificar los entrenos en la Isla. El objetivo primordial, conocer el terreno, el recorido del Ironman 2012, que probablemente sea el que compondrá el Ironman2013. Patear sus carreteras, estudiar sus dificultades y sobre todo...disfrutar y mejorarme cada día. Como diría Murakami, mejorar cada día el Edu de ayer. ¿Se puede pedir algo más?
Para este primer entrenamiento en Lanzarote he dividido el recorrido Ironman en cuatro sectores, uno para cada día de mi estancia aquí. Dos sectores para el Norte, otro para el centro y un sector Sur. Tanto ayer como hoy lunes, hemos rodado por los dos primeros sectores. Impresionante el primer día en el Mirador del Río, tela marinera la subida a Haría-en realidad ésta sólo se baja en el Ironman pero apetecía hacerla-. Para colmo este primer día con dos chubascos que me han bañado entero.
La segunda jornada, de martes, ha tocado subir hasta Órzola.Un recorrido suave pare compensar el esfuerzo de ayer. Para ser suave..... con un viento de veinte nudos de cara, tela marinera..... ¿Hay algo fácil por rodar en esta Isla?
Como pueden desprender de estas líneas, voy definiendo la planificación de la preparación de este Ironman2013. Sin planificación te puedes dar de bruces con una cruda realidad y romper la cadena. Si la mía se rompe, al menos que sea conociendo lo que hago....digo yo.....
(Momentos entreno)


     
                               

Desde SandsBeach....¡¡¡¡ VIVA EL DEPORTE !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario