domingo, 3 de abril de 2011

Crónica de un día inolvidable.

Y llegó el 2 de abril, día importante por partida doble: celebrar mi cumpleaños (¡¡37!!) y participar en mi primera prueba, el Duatlón de Tejina-La Costa. ¿Nervios? Muchos. Dice Leocadio, psicólogo especializado en deportistas, parte del CINDE TENERIFE y deportista, que si no tienes nervios antes de la salida, mejor que te dediques a otra cosa, y así fue. Hasta ganas de ir al baño me dieron en la línea de salida cuando acababa de ir. Lo que son las endorfinas...... Llegué pronto a Tejina. No podía arriesgarme con el tráfico desde el sur,además, las presentaciones en la mesa tenían como hora límite las 15 horas. Primer contacto con la zona de boxes, recepción de la organización y miradas de todo el mundo a mi llegada (uno nuevo.....quién es...de dónde vendrá....hay que estar pirado). Repito al Maestro Leocadio porque tiene toda la razón del mundo: tanto esfuerzo y sacrificio hacen que seas observado como un bicho raro. Pude palpar esta sensación, junto con la de admiración de todos por estar subido a este barco, ambos sentimientos, te suben la moral a límites insospechados.

Importante el contacto con otros deportistas. Siempre he entrenado solo, sin compartir pista. Desde el primer minuto me llegaron las mejores sensaciones de los deportistas que iban llegando. Gente sana, gente que iba a divertirse, a pasar un buen día. No recuerdo sus nombres, pero me adosé a un grupo a mi llegada mientras preparábamos el equipo. Simpatía, risas y fiesta a raudales. Gracias a todos ellos por esta bienvenida.
Momentazo.

Apertura de boxes y entrada pasando por los jueces de la Federación Canaria de Triatlón. Uff....esto es más serio de lo que yo pensaba. Dni en la boca y revisión concienzuda de casco y bici antes de acceder a la zona restringida de boxes. Una vez allí, a preparar la cesta y la bici para la transición. Se acercaba la hora, Darío, speaker de la prueba--vaya sorpresón y qué bien lo hace el jodido--, dio mucha emoción a estos momentos. Hasta me anunció mientras calentaba: "Eduardo Rodríguez en su primera prueba!!!!!", jajajaja,qué fuerte......Llamada en línea de meta. La organización revisaba el circuito junto a la policía local. En meta había verdaderos animales de este deporte. Me coloqué al final del todo hasta que Darío me vio y me gritó: "Eduuu, a la mitad, nada de colocarser al final". A mi lado, verdaderas eminencias, Eva Ledesma, Begoña Govea, el equipo del Aventritejina....ufffff.....
Salida y a por los 5000 metros, aunque me dio la sensación por el ritmo de muchos que se trataba de 1500. Tras mirar a mi lado y no ver a Fermín Cacho pude convencerme de que ésta era mi prueba, de que no me había equivocado!!!!!
Sensaciones de los 5000 metros: me noté muy acelerado al comienzo, demasiado, pero estaba a gusto, hasta con posibilidades de apretar un poco, pero no sabía lo que podía pasar, no quería riesgos, quería terminar. Traté de adosarme a un grupo de veteranos. Recuerdo que con uno de ellos hablé sobre el almuerzo del día...."las sardinas de la comida deben estar flotando, me dijo uno...jajajajaja". Desde el primer metro, mucha gente en la calle dando ánimos. Esto fue vital para lo que vendría después.... La parte final de los 5000, entre invernaderos y en subida, dura, muy dura.......

Transición: entré en la zona de meta, en la que Darío me comentó que estaría conmigo en la transición, que estuviera tranquilo. A toda pastilla, zapatillas al suelo, casco a la cabeza, y a correr hasta la marca de montado en la bici. Problema con los pedales...los nervios.....gritos de Darío: tranquiloooo!!!! Vamos Eduuuu!!!!! (es un crack), y a rodar. 

Sensaciones en carretera: buenas, muy buenas. ¿Lo mejor? Rodar al lado de verdaderos animales. Qué pasada, qué nivel.... El mejor recuerdo: Eva Ledesma pasándome como un cohete. Logré mantener la distancia en el tramo de bajada sin estar a rueda hasta que se perdió en el infinito en un repecho....Qué máquina de mujer!!!!!!!!!! Lo peor: ver a mi colega José Manuel Rodríguez Hernández sentado en una recta con un pinchazo en su primera prueba. José, la próxima será la nuestra!!!! Ánimo campeón. 
Junto a Eva Ledesma, Campeona de España de Triatlón Olímpico.

La subida de Jover se hizo dura, muy dura en las dos últimas vueltas. Comencé a sentirme un poco fatigado cuando me percaté de que no había tocado el botellín. Así que a sorbos durante las dos últimas vueltas fui recuperando. Lo necesitaba para el final!!!!!!!!!!!!!!!!!

Transición: pensé que sería más dura a la hora de dejar bici y comenzar a correr, aunque sí se hizo dura en las bajadas iniciales. Diossssss!!!!!!!!!!! 2500 metros de puro sufrimiento. Para mi asombro, no estaba solo!!!!. Uno de los compañeros, tejinero, caminaba llorando a lágrima tendida del dolor. Le pegué dos gritos y lo empujé hasta la meta.

Llegada: no me lo podía creer. Estaba allí !!!! A punto de terminar mi primer duatlón. La sensación es indescriptible. No hay palabras para plasmar ese momento en estas líneas. Vaya subidón. Esto me lo guardo porque sé que la primera llegada es muy especial. Así lo fue. Sensación de victoria, de premio al esfuerzo de estos meses, de rápida recuperación (esto me llamó la atención), y de dedicatoria a mis Padres, sin quienes nada de esto habría pasado, a Cinde Tenerife: Darío (¡¡¡¡vaya abrazo en meta, tío!!!!), Javier, Helio.. a Leocadio, Pedro, Alfonso de Bicisprinter, mi colega Juanma siguiéndome con la moto en todo momento durante la prueba --GRACIAS!!!--, a todos los que me han apoyado en este tránsito, familiares, amigos. Ya me habían avisado todos ellos: "esto engancha". Y así ha sido. Cerca mi objetivo de julio próximo, cerca El Médano 2011. Ganas de entrenar a tope, de batallar, de mejorar, de aplicarme más y más. ¡¡¡Qué gozadaaaaa!!!! 

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA Edu y GRACIAS por la "enganchante" crónica!!!

    Un fuerte abrazo y a por la próxima!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack, y además lo relatas mejor, no sé si decirte que sigas corriendo o escribiendo crónicas. Enhorabuena !! abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! me encanto la cronica!! saludoss

    ResponderEliminar
  4. Mi bichito raro... sí eres de lo más rarito :))
    Entre violinista, Jefe de Operaciones de una naviera y ahora Atleta de alto nivel, no sé si cabrá en tu club de fans...
    Un beso mu fuerte amigo :)
    TQMMMM
    Joh

    ResponderEliminar