viernes, 22 de abril de 2011

Registros del Duatlón de Tejina-La Costa (más vale tarde.....)

Es que uno no para....así que casi un mes después de la prueba, mi primera prueba, imborrable hasta que me enfunden el "pijama de madera" -aún así pasará a la historia de los Duatletas Novatos-Canariensis, aquí van los datos extraídos de la prueba celebrada en tan bello emplazamiento: "Tejina". 

No se fíen del tiempo total: dejé el pulsómetro activado tras la meta. Lógico, ya que no creía que hubiese llegado, que lo hubiese acabado, además de tener que atender a la prensa, las aficionadas que se lanzaban a por mí, lo típico. El tiempo oficial, según cronómetro de la Federación Canaria de Triatlón fue de 1:41:01. Ni más ni menos.

Resumen 1
Del resumen 1 de datos no podemos fiarnos demasiado, puesto que el cronómetro, como decía, no se paró tras la meta, pero tenemos el tiempo aproximado en movimiento, cotas máxima y mínima y, dato importante, frecuencias cardíacas máxima y mínima, 178-156 respectivamente. 
Resumen 2
Del resumen 2 podemos extraer los ritmos medios de la carrera--no tengamos en cuenta el intervalo 16 por la parada final. Alucino con los ritmos del 5000. Lo corrí en ritmos medios de 04:49 a 05:08. Bestial. ¿Se puede mejorar este tiempo? A día de hoy me cuesta creerlo. Sin duda podía haber apretado más, pero quién sabe lo que habría pasado.... El descolgarme en el 5000 a los últimos puestos sólo me hizo tirar en carrera gracias a mi condición de doblado. Quieras o no y aunque el reglamento publicado por la Federación Española de Triatlón no permite estar a rueda en --creo-- 10 metros, ayuda tener a alguien cerca. Sin duda, en lo peor del circuito de carretera, Begoña Govea me hizo apretar los dientes. Nos colocamos en paralelo unos metros en lo que fue una lucha de sudor, dolor, risas--las mías por los tejineros que gritaban-- y puro esfuerzo. Gracias a Begoña por compartir estos minutos con un novato. 
Recorrido del Duatlón.
El recorrido estuvo formado por tres circuitos: el de 5000 metros inicial, el mayor perímetro en rojo al que se daban 5 vueltas--circuito de carretera-- y el cuadrado intermedio, la carrera final de 2500. De este circuito, un tramo de pura y veloz bajada, lado pequeño izquierdo de este cuadrado, y un kilómetro de subida, el derecho, además del tramo final de carrera que transcurrió entre invernaderos, bajadas y subidas pronunciadas rompepiernas. 
Tablas de tiempo, altitud y FC
Interesante la información que puede extraerse de las tablas adjuntas. Seguro que cuando todo ésto llegue a las manos de Javier Rabanal, podremos exprimir los datos sacando interesantes conclusiones que nos ayuden a mejorar. Me quedo con la tabla de frecuencia cardíaca, con el altísimo ritmo cardíaco de los 5000 metros iniciales--no bajé de 170 ppm--, con la repetición de secuencias en la parte rodada--similares perfiles al tratarse del mismo circuito-- y con el esfuerzo final de los 2,5 kilómetros finales. 
Sin duda una valiosísima información extraída de mi Garmin Forerunner, mi compañero de batallas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario