jueves, 27 de enero de 2011

Hoy 20 kilómetros y primer "trompetazo": los pedales automáticos.........

Siguiendo las pautas marcadas, hoy ha tocado carretera, pero con suavidad, procurando no pasar de 150 pulsaciones. Con cumulonimbus amenazantes y con abrigo en mano--por si acaso--, tiré de la ruta habitual pero ampliándola algunos kilómetros, hasta pasar de 20, y con buena meteorología en lo que respecta al viento, que esta mañana se echó de menos. Sí, es que ya somos como de la familia..... 
Sigo sin poder adaptarme a las bajadas con una postura que favorezca el incremento de velocidad. Supongo que con el tiempo lo iré limando. 

En azul la ruta de hoy superpuesta a la de ayer en violeta.

Al terminar, parada de abastecimiento para cargar sales. Aproveché para charlar con uno de los vigilantes de la playa de El Médano sobre el circuito de natación de la prueba señalándome las boyas marcadas y el recorrido de la misma. Upppssssss.....Sin comentarios. Parece una eternidad. 
Tras esta mini-parada, y al salir para casa, plof!!!!!!!!!!!!!!!  Mira que me habían avisado de que me pasaría. El cambio a pedales automáticos es uno de los temas que más he notado con el cambio desde la mountain bike a pesar de las prácticas. No caí en el primer ni segundo día, pero sí en el séptimo. Al dejar el pie izquierdo enganchado y perder el equilibrio me pegué el trompetazo del día. 
Lo peor de esta caída, además del daño que te pueda producir: una fractura de clavícula si pillas un bordillo cerca o cualquier otra avería, es que, al producirse parado, se te queda en el suelo una cara de gilipollas que no veas. Se trata de algo parecido a lo ocurrido al del vídeo....


¿El resultado?, dos buenos golpes con las respectivas limadas en la rodilla izquierda que con hielo ya va cogiendo el sitio. A ver cómo amanece mañana. De momento no va mal, pero habrá cambiar planes y no volver a rodar hasta el sábado. Aquí un excelente tutorial sobre cómo desenganchar los pedales:


Siempre es preferible este tipo de caídas, que se repetirán, a la sufrida hace unos añitos con la mountain que me envió 11 días con todos los gastos pagados al hospital, jeje.....

Toca descansar, que mañana será otro espléndido día deportivo !!!!! Decía Luis Ángel de la Viuda, contertulio de uno de los mejores programas de la ya desaparecida, Antena 3 Radio, que "el deporte sólo da tullidos". Cuánta razón, tenía pero qué bien se pasa !!!!!!!!!!!

(Para los del Cuore, adjunto foto del "lomazo")



No hay comentarios:

Publicar un comentario