miércoles, 26 de enero de 2011

Primera nevada y primeras series en piscina. Aprendiendo a respirar.

Primera Nevada seria de las cumbres de Tenerife. ¿Dónde está El Teide?

Esta mañana he visitado al nutricionista Helio Méndez, quién junto a Darío Dorta y Javier Rabanal, forma parte del equipo que desde ya, ha comenzado a trabajar para organizar mis entrenamientos y mejorar mi rendimiento en los mismos. Una correcta alimentación juega un papel vital en este proceso. Como es normal, comenté a Helio que soy enfermo celíaco, a lo cual no puso pega alguna. Tras una charla en la que tratamos de forma amplia los entresijos de mi dieta actual, Helio pasó a analizar mi índice de masa corporal por extremidades. Curiosamente, hay una descompensación entre piernas, probablemente relacionada con una lesión pasada que hizo desarrollar más la pierna "sana". Como dato, tengo un 11% de grasa, lo cual es un índice perfecto para comenzar a trabajar duro. ¿La dieta? Es la dieta que todo el mundo querría: comer de todo, durante todo el día, jeje.

Piscina de entrenamiento.
Curiosamente, y coincidiendo con la primera nevada seria en El Teide, he iniciado mi andadura en piscina--fríiiiooo-, la parte que llevo, con diferencia, más floja de toda la preparación. Me centré en diferentes series de respiración alternando boca y nariz y jugando posteriormente con unas series lentas para tratar de ajustarla lo más posible. Ufff....queda mucho por aprender en este aspecto. Qué verde estoy !!!!!!!! Me cuesta creer que podrá nadar 750 metros en la mar y con viento de frente. En fin, paciencia......



Transición y datos generales de la carrera de hoy. ¿Se nota que acabé en subida y con la primera? 

Tras la piscina, directo a la pista. Con unos 30 nudos de viento del sureste, combiné playa, carretera y tierra para no machacar mucho las articulaciones. Según indicaciones de Jesús, corrí suave y sin pasar de 150 pulsaciones. Al final fueron 5000 metros tras los cuales tuvo lugar un atracón: potaje de lentejas y calamares compuestos. Rico rico. Con esto finaliza el día de hoy, en lo que al entrenamiento respecta, jiji.... Espero y deseo que mañana amanezca lo suficientemente bien para sumergirme 20 minutos en la playa y su yodo curativo y para lanzarme a la carretera con la bici. Mañana se verá....

No hay comentarios:

Publicar un comentario