domingo, 6 de febrero de 2011

Finaliza la primera semana "en serio".

Comenzamos el pasado miércoles con la pauta marcada por Javier. Problemas: el miércoles fue festivo por lo que nada se pudo hacer. Por ello, sesión de abdominales en casa y a esperar al jueves.
Al día siguiente, 30 minutos de carrera sin pasar de 150 ppm. Importante controlar las pulsaciones. Es lo más importante de esta primera etapa. Al diablo lo demás. Hay que tratar de controlar el ritmo cardíaco en los márgenes establecidos, observar cómo se dispara y aprender a mantenerlo. El jueves pegó mucho, muchìsimo viento, por lo que hubo momentos en los que parecía ir marcha atrás. Mucho cuidado con no forzar las rodillas. Me da miedo cargarlas y lesionarme. Hay que fortalecer para que ello no ocurra. 
Y llegó el viernes: he tenido que pasar el entrenamiento a la tarde. No creo que sea lo correcto pegarme el ultramadrugón para nadar y gimnasio. Necesito esas energías. Por la tarde primer contacto con la piscina para mis primeros 500 metros. Mal. Fatal. Peor que fatal. De entrada me cargo las gafas de natación. No puedo a ciegas.....y menos compartiendo la calle...Sigo sin controlar la respiración, sigo sin coger el ritmo. Necesito clases de perfeccionamiento urgentes. El mismo centro parece que me las podrá dar. A este paso no llegaré nadando ni a la esquina !!!! Salí de la piscina con el pecho inflado como un balón de futbol y reventado. De allí al gimnasio.... Final del día molido como un zurrón.

Entramos en el fin de semana. De nuevo a la carretera con la bici. Sesenta minutos en series de 15. No va mal. Acto seguido, un plátano y una barra energética y al agua. No quería quedarme con el mal sabor de boca de la piscina.  Mejores sensaciones. Mejor giro de la cabeza y más aguante aunque sigo sin coger el truco. Sin matarme en el agua--no tocaba--, finalizo el día.

Domingo: día excepcional en cuanto al tiempo. Debo bajarme el maiilot en carretera. Calor !!! Los sesenta minutos muy bien. No ha estado mal el fin de semana. Unas bolsas de hielo en las rodillas que sientan fenomenal y a ver el capítulo de Calleja. Se acabó la semana.....

Rico rico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario