sábado, 26 de febrero de 2011

Sensaciones


Muchos días sin pasar por este blog. Imperdonable.... ¿Sensaciones a lo largo de estas semanas? Muchas y positivas. La pasada semana visité a Javier Rabanal y Darío Dorta en CINDE TENERIFE. Charlamos un rato sobre el entrenamiento para corregir errores y aclarar dudas. Conclusiones más importantes:
  1. Cojeando en natación: aunque he ido pillando la técnica de la respiración, debo mejorar mucho más. Estoy verdísimo. La próxima semana comienzo clases con un instructor de 9 a 10 de la noche y dos veces en semana. He podido coordinar las sesiones de natación a las 06:15 de la mañana y el horario ha ido perfecto, dejando el gimnasio, que coincide estos días, para la tarde de esos mismos días. El día que hablé con Javier estaba decidido a comprar un tubo de natación. ERROR!!!!! Menos mal que se lo comenté. El tubo no haría sino ocultar mi desconocimiento de la técnica, que es precisamente lo que necesito dominar. Veremos qué tal las clases. Por otro lado, he pillado un neopreno. El agua del mar está demasiado fría. He aprovechado los fines de semana para zambullirme, sin demasiados esfuerzos, tras dejar la bici y fuera del programa de entrenamiento, para nadar en el medio de competición. Estoy tragando agua "a mares"...eso sí, en zonas cercanas a la costa para evitar sustos. Hoy sábado, los socorristas salieron volando con la moto de agua a por un windsurfista. Upps....
  2. Gimnasio: algún día he compaginado el gimnasio con la natación a primera hora de la mañana, o última de la madrugada, jejeje.....por falta de tiempo he dejado ejercicios sin hacer. ERROR !!!!! Mejor reducir número de series y tocar todos los ejercicios. Cansado de las tablas de abdominales que estaba haciendo, he descargado unas tablas nuevas. Más cañeras y que me han descubierto nuevos abdominales...pero...¿esto es mío?. 
  3. Bicicleta: he comentado a Javier la posibilidad de pillar la bici de nuevo por las tardes. Me quedo con ganas.....No hay problema. Si me apetece, adelante !!!!!!!!!!!!!
  4. IMPORTANTÍIIIISIMO: estamos en la primera fase. Como dice Helio-nutricionista-, posicionándonos en el punto de salida. Esto implica que debo entrenar sin pasar de 150 pulsaciones o no desarrollaremos el combustible que me llevará a conseguir el objetivo. He bajado, en carrera y carretera, el ritmo separándome un poco de las 150 y corriendo en 140-145. Bien. Me noto muy bien en esta franja. Ya vendrán tiempos de superar estas ppm. Superarlas puede ser un error fatal en la programación del entrenamiento, aunque a veces confieso que debo morderme la lengua para no pegar un buen acelerón.....PACIENCIA y poco a poco!!!
Lo más importante de esta última semana ha sido poder encontrarme cómodo con el entrenamiento y mi vida diaria: un trabajo de gran responsabilidad y dedicación que me ocupa prácticamente todo el día. ¿¿¿Que éste me impide ejercitarme a horas "de persona"??? Pues me fastidio y busco tiempo de dónde sea. ¿Qué debo quitar horas de sueño y levantarme a las 04:45 para estar en la piscina a las 06:15??? Se hace y punto. El entrenamiento se cumple sin excusa. Un poco cabezudo sí soy........ Destacar mi comodidad en la bici. Me siento como en el sillón de casa. Debo analizar con CINDE mi posición, porque al llevar una hora pedaleando me aparece una leve molestia en el dorsal derecho.

NOVEDADES: 
  1. He comenzado a utilizar la pastilla-sensor de NIKE que clava las distancias. No es algo de importancia en este momento ya que lo de menos es marcar la distancia que estoy corriendo, pero para más adelante estaré preparado.
  2. Hecho de menos el poder monitorizar mis pulsaciones tras los entrenamientos. Estoy echando el ojo a nuevos equipos (POLAR y GARMING). Esto de ser un friki puede conmigo....
  3. He comenzado a probar unos calcetines almohadillados de Nike. Son ideales. Absorben mucho más el impacto. Hay que cuidar las articulaciones....
Mañana se celebra el Trialón Olímpico de Santa Cruz de Tenerife. Me quedaré entrenando aunque me gustaría estar allí y ver las transiciones, pero toca machacarse....Suerte a los participantes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario