sábado, 12 de febrero de 2011

Primera analítica y primer control del nutricionista con excelentes resultados.

Coincidiendo con el final de semana, he recogido, de camino al primer control tras 15 días de dieta y suplementos de Helio Méndez, la analítica que llevaré al especialista de digestivo en los próximos días, analítica destinada al control anual de la enfermedad celíaca que padezco. 
Aproveché para enseñar estos valores a Helio y que me comentara, como especialista, su parecer, aunque con lo poco que uno sabe, los resultados del análisis de sangre me parecían abrumadores. En una sola palabra: PERFECTOS!!!!. No hay una sola pega. Todos los valores son normales, y, lo mejor de todo: a día de hoy con esta analítica en mano no soy enfermo celíaco ya que el recuento de las Ig anti-Endomisio (AEA) y anti-Transglutaminasa--ambos marcadores de la enfermedad--, es NEGATIVO. Obviamente uno no deja de ser celíaco nunca, se trata de una deficiencia genética que hace saltar todas las alarmas de nuestro organismo cuando el gluten se presenta en el mismo--enfermedad autoinmune--, pero estos resultados indican que la dieta sin gluten ha sido perfecta en estos últimos meses, que este "veneno" ha sido erradicado de mi organismo en tres años. BIEN!!!!!

Sangre azul.
Helio Méndez procedió a analizar, tras una charla sobre cómo habían ido estos 15 días de dieta, mi índice de masa corporal por extremidades. Sorpresa!!! He incrementado la masa muscular de piernas en 600 gramos y la de tronco en 400 disminuyendo además el índice de grasa. No está mal para 15 días !!!!  Comenté a Helio el buen resultado y mejora de la digestión que ha ocasionado la toma de enzimas. Al no encontrar en el mercado carbohidratos sin gluten, he comenzado a tomar papillas infantiles según la dieta establecida y como suplementos por la mañana y antes de irme a la cama. Helio se sorprendió, también por los resultados de la analítica: "está perfecta". "Un buen proceso digestivo será la base de nuestro trabajo". Si en los próximos 15 días supero los 63 kilos en las mismas condiciones, "estaremos en el punto de salida". BRAVO!!!!!!!!!!! Por delante se avecinan dos semanas que van a ser vitales. Fuerza y a por ello !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario