lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval.....

Un emocionante día más de entrenamiento, más aún cuándo hay vacaciones--hoy y mañana-- gracias al carnaval--es lo único que agradezco a esta fiesta--, y se puede uno dedicar por entero a trabajar cuerpo y mente para el deporte. 
Reproductor de carrera de Garmin. Flipante !!!!!
Por la mañana sesión de carretera. Preocupado por los problemas con mi nuevo Garmin, ya que el domingo me marcó auténticas burradas mientras rodaba, al contrario del running, encontré en un foro de Garmin algo que me calmó: los tejidos sintéticos--polyester del Maillot- suelen ocasionar interferencias sobre el sensor de cardio. Se recomienda humedecer el tejido y el sensor o añadir un producto conductor. Así lo hice. Humedecí el maillot, humedecí -más- el sensor y, como no tengo crema conductora, de esas que utilizan para hacer un electro o una ecografía, miré hacia mi desodorante de barra Dove (esta sección la patrocina..., jajaja) y lo estrené como crema conductora para el sensor. ¡¡¡ El resultado fue perfecto !!!!! Esta misma noche registraré oficialmente mi reloj. Ojalá dé muchos registros y mejores cada día.
Sacando más partido al Garmin. Impresionante.

La jilicaída boba de ayer con la bici--repito: y las que me quedan--, me dejó el brazo derecho--triceps-- un pelín tocado, así que hoy he pasado de ejercicios de musculación. He ido recuperando muy bien a lo largo del día, así que tras la carrera, agarré el neopreno y a la playa. Me puse hasta el gorro japonés: que me vea el servicio de salvamento, que tan bien funciona por estos lares, y que no me pierdan de vista. Relajado, sin machacarme, tiré de la tabla como me marcó el entrenador en clase de natación. Dejé la tabla y me tiré un par de largos. Biennnnnnnn, voy pillándolo, voy pillándolo. Las sensaciones fueron muy positivas. Tras casi una hora en el agua, dos plátanos, descanso y ropa vieja. Eso sí, con el tiempo de proa, tragué más agua que un pato.......
Más sensaciones: noto que mis pulsaciones en reposo van a la baja, noto que mi recuperación tras el ejercicio es más rápida, noto que en zonas en las que se me disparaba el pulsómetro ahora voy más controlado. Sin duda Javier, qué razón tienes al "prohibirme" pasar de 150 ppm por el momento. Se nota, y mucho, este trabajo. Mañana quiero tirarme de nuevo al agua por la mañana. Quiero respirar con la tabla, acostumbrarme al medio. 


Otra de las novedades del día: he conocido vía facebook a una verdadera Campeona canaria del triatlón. Por respeto a su identidad no voy a contar mucho más, pero he alucinado con las cosas que me ha contado y sus enseñanzas han sido muchas. Así da gusto!!! Gracias, gracias, gracias !!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario