sábado, 26 de marzo de 2011

Tanto que contar........

Una semana más que arrumba a su fin, y ¡¡¡ de qué forma !!! Tras cerrar el viernes con un vibrante concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife--la mente también debe desconectar--, a la cama pronto para abordar la prueba de esfuerzo hoy sábado a las 11 horas. 
Javier Rabanal me marcó las pautas de la dieta antes de la prueba: ayuno de dos a dos horas y media antes, por lo que a las 8 de la mañana me estaba atiborrando de fruta, pan bizcochado con mantequilla papilla de niños (carbohidratos), y todo lo que pillé por el camino. El sábado salió redondo porque aproveché para subir la máquina y dejársela a Alfonso de Bicisprinter e irme después a Tejina para estudiar el recorrido del Duatlón del sábado. En Bicisprinter pasa el tiempo volando. Siempre encuentras a gente con la que charlar y compartir impresiones. Alfonso procedió a dejar la Mérida afinada como el primer violín de la orquesta, eso sí, con llamada de atención a la bajísima presión de mis ruedas. "Te puedes caer en una curva". Con tu peso, como mínimo, debes inflarlas a 7 u 8 kilos". ¡¡¡Tomo nota maestro!!!!

Tras dejar la Bici a Alfonso, de cabeza a la prueba de esfuerzo en Cinde Tenerife. Todo un lujo. Una cinta amortiguada y con un empaque bárbaro..y eso que uno no entiende. La prueba de esfuerzo, que describiré ampliamente en otro post, determina el VO2 máximo, es decir, la cantidad máxima de oxígeno que podemos mover, en este caso, corriendo como si fueran a robarte la cartera. Mi sensación con la cinta fue de inseguridad. No estoy acostumbrado a las cintas y mal hecho. La próxima vez no volverá a ocurrir. A los 13 minutos le pedí a Javier que desconectara. No estaba seguro de poder mantenerme dentro de la cinta, por lo que paramos, justo por debajo de mi límite máximo. Aún así la prueba fue válida para marcar mis entrenamientos futuros. Javier procederá a analizar mis resultados y pasarme el veredicto final. 
Tras compartir impresiones, fijamos cita la semana próxima con Darío para preparara la prueba.

¡¡¡Rumbo a Tejina!!! Sin duda conocer el recorrido de una prueba, el entorno, el firme, la zona de boxes, me parece fundamental, más aún cuando se trata de un hipernovato como yo. Así lo hice y por ese lado tengo una gran tranquilidad. Aproveché para hacer una primera pasada con el coche por el circuito de 5 kms para la bici y después me lancé a la carretera a dar pedales. Sensaciones: hay un repecho "curioso" casi al final del circuito. Ufff...... El viento predominante pega justo de proa en uno de los tramos y hoy lo había, junto con una ligera lluvia. Habrá que tenerlo en cuenta. Sin duda el viento de El Médano es la mejor escuela..... Hay una serie de curvas de 90 grados que ponen un poco el vello de punta para alguien como yo, pero muy poco tráfico. 

Circuito de 5 kms del Duatlón de Tejina. 
Emocionante circular por el que será el circuito de mi primera prueba. Sin duda. En el último de los tramos ya estaba pensando en el Pollo a la Brasa del Campestre que me iba a lanzar. Mmmmm....
También es emocionante ver cómo en la web del Club Triatlón Aventritejina aparezco confirmado en la lista de inscritos. 


Qué consuelo. En las inscripciones figuro como el 27, jejejeejej......tras la prueba acabaré delante del camión escoba, ¡¡¡¡¡jajajajaajaj!!!!!!!
Mañana más.............


No hay comentarios:

Publicar un comentario