miércoles, 9 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡ Cremallera, Eduardo, cremallera !!!! ¡¡¡¡Estira el brazo!!!!!!

La fuerza del Imperio me acompaña. ;-)


Acaba de finalizar el miércoles, y con él me acabo de terminar un maxi plato de arroz integral con atún. Si lo pillas, amigo Lorenzo. Apetecía. Tras los aminoácidos me he sentado a escribir estas líneas para dar las gracias al gran número de personas que ayer visitaron este blog. Mil gracias. No puedo defraudarles, por lo que siento la necesidad de contarles cómo ha ido el día de hoy. ¿Que son las 00:40 y me levanto en 5 horas? Me importa un rábano. Va por ellos. 
Si al comienzo del día de hoy, antes la clase de natación con Pedro, monitor del Centro, me cuentan que he nadado 6 piscinas seguidas, sin asfixiarme, sin pensar en los últimos metros en la necesidad de un desfibrilador, habría llamado loco al que hubiera lanzado esta afirmación. Pues no sólo fue así, sino que tras estas 6, me pegué otras 6 !!!!!!!!!!!!!!!! Natacha, tenías toda la razón.... te debo unas fresas.
Comenzamos la clase con unos largos a crol combinando descansos con piernas para calentar. Tras éstos, comenzamos el trabajo con la tabla. Pedro reconoció el esfuerzo de los días de "descanso", en los que trabajé en la playa los ejercicios de la anterior clase. Valió la pena pasar dos horas--una por día-- en el agua con un frío que pelaba tabla en mano. Valió la pena y el resultado con las piernas, según me contó el monitor, fue muy bueno. Tras esta clase las piernas ni se resintieron, nada, ni se quejaron; cómo se nota--repito--que el trabajo en las tres disciplinas del triatlón redunda en una mejora de las tres. Al correr y rodar estoy mejorando mi estado físico para natación. ¿A que es genial?
Trabajos con la tabla agarrando la misma y dando brazadas con un solo lado respirando de forma pausada y "subiéndome la cremallera tocando el hombro". Así me lo explicó Pedro. Qué mejor forma de explicar, de dar a  entender el movimiento necesario de los brazos: como si subieras una cremallera en el costado. Cremallera, cremallera!!!, escuchaba cuando se me iba el brazo. Estira el brazo, estíralo!!!, mi asignatura pendiente. Trabajo para el finde.... Llueva, truene o diluvie estaré en el agua. 
Tras terminar con la tabla, el monitor me sorprendió: "ahora repite lo mismo pero sin la tabla". ¿Pero, cómo es posible eliminar este sustento y continuar haciendo lo mismo? Pues, sorpresa!!! Lo pillé, una, dos, tres, de repente todo fue más fácil. 
Lo dicho, que terminé con dos series de 6, es decir, 150 y 150 metros continuados y sobreviviendo. Les parecerá de risa, pero para alguien que hace unos días nadaba 25 metros echando el hígado, supone mucho nadar 150 metros y bien, supone mantener la esperanza de que puedo conseguir este reto. "La natación no va a ser lo que te preocupe". Ojalá sea así, maestro !!!! ¡¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!! Hoy ha sido un buen día, sí señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario