domingo, 27 de marzo de 2011

Analizando con el nuevo GLUTENTOX el contenido de gluten de los suplementos alimenticios.

Esta tarde me he enfundado la bata y he sacado el "juego de química". Tras comprar la semana pasada el nuevo test de detección de gluten "GLUTENTOX", y con la duda de la semana pasada tanto de Helio Méndez, nutricionista del CINDE TENERIFE, como mía propia, sobre si unos aminoácidos contenían o no gluten, y para asegurar, que con la salud de un enfermo celíaco no se juega, he completado la prueba no sólo para estos aminoácidos, sino para los otros que estoy tomando y además para las enzimas digestivas. Helio ya me había comentado que estas dos últimas no tienen gluten, pero ya que tengo el test y cinco pruebas posibles, pues por asegurar..... 
Test GLUTENTOX realizado con éxito a tres muestra de suplementos alimenticios

El GLUTENTOX es muy sencillo de utilizar. Hay que mantener una higiene total con el uso del instrumental y seguir estrictamente las instrucciones. La prueba ha salido negativa en las tres muestras. Es decir, que tanto los aminoácidos como las enzimas tienen un contenido de gluten inferior a 20 ppm (partes por millón). ¡¡¡Helio, podemos seguir con una dieta segura y libre de gluten!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Excelente noticia!!!!!!!!!!!!!!!!

Aminoglik de BSB LABS. ¡¡¡SIN GLUTEN!!!!

GSN Aminoácidos. ¡¡¡¡ SIN GLUTEN !!!

Enzimas digestivas de KAL. ¡¡¡SIN GLUTEN!!!!




Medias compresivas.

He leído mucho sobre ellas, no paro de ver a deportistas que las utilizan y vídeos de triatlones/duatlones en los que son lo habitual. Por ello, y tras una visita de rigor por Decathlon, me lancé a comprar unas medias compresivas también conocidas como pantorrilleras. Según los especialistas, las medias compresivas facilitan con su presión sobre la zona, el retorno venoso afectando positivamente a la recuperación, fatiga e incluso preveniendo lesiones.
Las he estrenado hoy en carretera y, parecerá una tontería, pero me he sentido muy seguro. No tiene nada que ver con su objetivo, pero además de cubrirme del viento, esa sensación de presión ha mejorado mi pedaleo y seguridad. Esa es mi sensación, ojo.... Respecto a la recuperación, no noto prácticamente nada tras rodar hoy, pero necesito probarlas corriendo. El martes toca carrera y las probaremos. 

Adjunto unas imágenes. Una imagen vale más....


sábado, 26 de marzo de 2011

Tanto que contar........

Una semana más que arrumba a su fin, y ¡¡¡ de qué forma !!! Tras cerrar el viernes con un vibrante concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife--la mente también debe desconectar--, a la cama pronto para abordar la prueba de esfuerzo hoy sábado a las 11 horas. 
Javier Rabanal me marcó las pautas de la dieta antes de la prueba: ayuno de dos a dos horas y media antes, por lo que a las 8 de la mañana me estaba atiborrando de fruta, pan bizcochado con mantequilla papilla de niños (carbohidratos), y todo lo que pillé por el camino. El sábado salió redondo porque aproveché para subir la máquina y dejársela a Alfonso de Bicisprinter e irme después a Tejina para estudiar el recorrido del Duatlón del sábado. En Bicisprinter pasa el tiempo volando. Siempre encuentras a gente con la que charlar y compartir impresiones. Alfonso procedió a dejar la Mérida afinada como el primer violín de la orquesta, eso sí, con llamada de atención a la bajísima presión de mis ruedas. "Te puedes caer en una curva". Con tu peso, como mínimo, debes inflarlas a 7 u 8 kilos". ¡¡¡Tomo nota maestro!!!!

Tras dejar la Bici a Alfonso, de cabeza a la prueba de esfuerzo en Cinde Tenerife. Todo un lujo. Una cinta amortiguada y con un empaque bárbaro..y eso que uno no entiende. La prueba de esfuerzo, que describiré ampliamente en otro post, determina el VO2 máximo, es decir, la cantidad máxima de oxígeno que podemos mover, en este caso, corriendo como si fueran a robarte la cartera. Mi sensación con la cinta fue de inseguridad. No estoy acostumbrado a las cintas y mal hecho. La próxima vez no volverá a ocurrir. A los 13 minutos le pedí a Javier que desconectara. No estaba seguro de poder mantenerme dentro de la cinta, por lo que paramos, justo por debajo de mi límite máximo. Aún así la prueba fue válida para marcar mis entrenamientos futuros. Javier procederá a analizar mis resultados y pasarme el veredicto final. 
Tras compartir impresiones, fijamos cita la semana próxima con Darío para preparara la prueba.

¡¡¡Rumbo a Tejina!!! Sin duda conocer el recorrido de una prueba, el entorno, el firme, la zona de boxes, me parece fundamental, más aún cuando se trata de un hipernovato como yo. Así lo hice y por ese lado tengo una gran tranquilidad. Aproveché para hacer una primera pasada con el coche por el circuito de 5 kms para la bici y después me lancé a la carretera a dar pedales. Sensaciones: hay un repecho "curioso" casi al final del circuito. Ufff...... El viento predominante pega justo de proa en uno de los tramos y hoy lo había, junto con una ligera lluvia. Habrá que tenerlo en cuenta. Sin duda el viento de El Médano es la mejor escuela..... Hay una serie de curvas de 90 grados que ponen un poco el vello de punta para alguien como yo, pero muy poco tráfico. 

Circuito de 5 kms del Duatlón de Tejina. 
Emocionante circular por el que será el circuito de mi primera prueba. Sin duda. En el último de los tramos ya estaba pensando en el Pollo a la Brasa del Campestre que me iba a lanzar. Mmmmm....
También es emocionante ver cómo en la web del Club Triatlón Aventritejina aparezco confirmado en la lista de inscritos. 


Qué consuelo. En las inscripciones figuro como el 27, jejejeejej......tras la prueba acabaré delante del camión escoba, ¡¡¡¡¡jajajajaajaj!!!!!!!
Mañana más.............


sábado, 19 de marzo de 2011

Objetivo 2 de abril.

Mi estreno oficial. 
Javier Rabanal acaba de darme la sorpresa. "Prepárate porque ya tienes un objetivo: Tejina 2 de abril". Sólo de pensarlo me duele el carcañal del pie derecho. Se trata de un duatlón de 5km de carrera, 20 kms de bici y 2,5 kms de carretera para rematar. Toma castaña. Me siento muy motivado. Tras la visita a Helio Méndez de ayer he tenido un sábado bestial. Los 20 kms de carretera fueron rematados por 1400 metros de natación entre técnica y crol. Me he sentido cómodo en el agua, por primera vez respirando con normalidad. Sin duda los ejercicios de Pedro son milagrosos !!!!! Milagro!!! Respiro !!!!!
Faltan dos semanas para esta primera puesta en escena cuya terminación será un éxito. Para colmo el día de mi cumpleaños. Qué mejor regalo, ¿verdad? No sé si podré pasar la prueba o no, pero me dejaré el alma en ello.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 6 4, 8 kilos !!!!!!!!!!!!!!

Medio kilo más de masa muscular por pierna. 
El viernes por la tarde tocó entrevista y revisión de peso e índice de masa corporal con el nutricionista Helio Méndez. La esperada revisión en la que marcamos los 63 kilos como punto clave para colocarnos "en la línea de salida". Tras comentar las pautas de alimentación y revisar aquellos puntos necesarios para continuar hasta la próxima revisión en 15 días, pasamos a la pesa. (!!!Nervios!!!). No he querido pesarme hasta ahora. Prefiero dejar todo en manos de la máquina de Helio. 
El resultado: no sólo no he alcanzado los 63 kilos deseados. Nos hemos plantado en los 64,8 !!!!!!!!! Esto supone que desde el comienzo del seguimiento en enero hasta ahora, el incremento ha sido de de 2,7 kilos. Es una pena que haya olvidado el informe en la oficina, pero como datos más importantes: han crecido, sobre todo las piernas, cuya masa muscular ha aumentado en medio kilo en ambas (500 gramos más de músculo en las piernas), los brazos mantienen la masa muscular, no el peso y he experimentado un ligero incremento del pecho. Básicamente han sido las piernas las que han despuntado. Como dice Helio, el entrenamiento por el momento no ha sido dirigido a incrementar de forma "airosa" la masa muscular en el tren superior, pero en cuanto Javier Rabanal decida hacerlo, se notarán unas claras diferencias. 
Buenos. Muy buenos los resultados. La dieta funciona, los suplementos son los idóneos, la celiaquía, como si no estuviera, y por primera vez en mi vida, asimilo lo que como obteniendo como resultado mejoras en mi estado físico. ¿Se puede pedir más?
Comienza un fin de semana cañero. !!!!!!!!!Al ataque!!!!!!! 

domingo, 13 de marzo de 2011

Swimming in the rain.

Playa de El Médano a las 16 horas--aunque parezcan las 20-- del domingo.


Ni la lluvia, ni el viento ni un tiempo ideal para estar en casa con 20 capítulos de Friends impidieron completar el entrenamiento este finde. Lo más destacable e interesante: nadar en un playa vacía, con un agua helada, un viento sur y una corriente bastante fuertes y un palo de agua que me hizo sentir afortunado de hacer lo que hago, qué sensación más espectacular. Nadando a dos y "tirando de cremallera" me voy acostumbrando a nadar en aguas abiertas, aprovechando la corriente, tratando por todos los medios de hacerlo en línea recta y tragando agua, eso sí...
Alucinante el Garming. Lo he llevado por llevarlo, pero cuando he descargado los datos, he visto cómo me ha grabado el entrenamieno EN EL AGUA sobre la carta de foma íntegra, con giros incluidos.
Sigo notando cómo recupero de forma rápida y cómo las pulsaciones van a menos en zonas en las que en días pasados se disparaban.  
Estoy frito. Me noto hasta el carcañal, :-) Esta noche toca un paracetamol, pijama, tele y a leer la revista triatlón y ver vídeos de natación para estudiar la técnica.  

sábado, 12 de marzo de 2011

Comentando sensaciones con Javier Rabanal.

Darío Dorta, Javier Rabanal y Helio Méndez siempre analizando mis progresos. ¿Dónde estaba la de ojos azules?

Tarde de viernes y una horita comentando sensaciones y cuáles serán los siguientes pasos del entrenamiento con Javier Rabanal y Darío Dorta en CINDE Tenerife (www.cindetenerife.com). Sobre lo hecho hasta ahora, ver notas anteriores (es que tengo que tirarme al agua y no hay demasiado tiempo....jeej). Sobre lo que nos viene, y dentro del escalón de entrenamiento "de iniciación-básico", la semana próxima prueba de esfuerzo para acotar mis parámetros de cardio y ver cómo va la máquina. Javier y Darío preparan unos cambios sobre el entrenamiento que serán básicamente el aumentar la caña en carretera y establecer, probablemente, el trabajo con series--picos de trabajo-- manteniendo en lo que respecta a la piscina las clases de Pedro como entrenamiento, siempre dentro de la horquilla--cómo se nota que llegan las elecciones-- de ppm establecida. 
Ante mí un finde con predicción de lluvias, que no me alterarán en absoluto el plan --qué chulito soy....-- en el que sacaré la máquina los dos días y me tiraré al agua para trabajar esa cremallera.
Muy contento porque anoche mejoró mucho mi brazo derecho--triceps--, tras 3 días sin actividad en el tren superior--gym--. Todavía no sé si fue el porrazo con la bici, o el uso del brazalete del Iphone. Hay que ser animal para apretarlo tanto y estrangular venas, arterias, articulaciones...... Así que aviso a los navegantes: NO APRETAR EN EXCESO LOS BRAZALETES DE MP3/MÓVILES. QUE ESTÉN APRETADOS NO IMPLICA TENER A LADY GAGA MÁS CERCA.Mmmmm...
Lo dicho, que no sean tan animales como yo.
Cañaaaaaaaaaaaaaaaaa  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y escucha tu cuerpo. Nunca dejes de escucharlo. 

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡ Cremallera, Eduardo, cremallera !!!! ¡¡¡¡Estira el brazo!!!!!!

La fuerza del Imperio me acompaña. ;-)


Acaba de finalizar el miércoles, y con él me acabo de terminar un maxi plato de arroz integral con atún. Si lo pillas, amigo Lorenzo. Apetecía. Tras los aminoácidos me he sentado a escribir estas líneas para dar las gracias al gran número de personas que ayer visitaron este blog. Mil gracias. No puedo defraudarles, por lo que siento la necesidad de contarles cómo ha ido el día de hoy. ¿Que son las 00:40 y me levanto en 5 horas? Me importa un rábano. Va por ellos. 
Si al comienzo del día de hoy, antes la clase de natación con Pedro, monitor del Centro, me cuentan que he nadado 6 piscinas seguidas, sin asfixiarme, sin pensar en los últimos metros en la necesidad de un desfibrilador, habría llamado loco al que hubiera lanzado esta afirmación. Pues no sólo fue así, sino que tras estas 6, me pegué otras 6 !!!!!!!!!!!!!!!! Natacha, tenías toda la razón.... te debo unas fresas.
Comenzamos la clase con unos largos a crol combinando descansos con piernas para calentar. Tras éstos, comenzamos el trabajo con la tabla. Pedro reconoció el esfuerzo de los días de "descanso", en los que trabajé en la playa los ejercicios de la anterior clase. Valió la pena pasar dos horas--una por día-- en el agua con un frío que pelaba tabla en mano. Valió la pena y el resultado con las piernas, según me contó el monitor, fue muy bueno. Tras esta clase las piernas ni se resintieron, nada, ni se quejaron; cómo se nota--repito--que el trabajo en las tres disciplinas del triatlón redunda en una mejora de las tres. Al correr y rodar estoy mejorando mi estado físico para natación. ¿A que es genial?
Trabajos con la tabla agarrando la misma y dando brazadas con un solo lado respirando de forma pausada y "subiéndome la cremallera tocando el hombro". Así me lo explicó Pedro. Qué mejor forma de explicar, de dar a  entender el movimiento necesario de los brazos: como si subieras una cremallera en el costado. Cremallera, cremallera!!!, escuchaba cuando se me iba el brazo. Estira el brazo, estíralo!!!, mi asignatura pendiente. Trabajo para el finde.... Llueva, truene o diluvie estaré en el agua. 
Tras terminar con la tabla, el monitor me sorprendió: "ahora repite lo mismo pero sin la tabla". ¿Pero, cómo es posible eliminar este sustento y continuar haciendo lo mismo? Pues, sorpresa!!! Lo pillé, una, dos, tres, de repente todo fue más fácil. 
Lo dicho, que terminé con dos series de 6, es decir, 150 y 150 metros continuados y sobreviviendo. Les parecerá de risa, pero para alguien que hace unos días nadaba 25 metros echando el hígado, supone mucho nadar 150 metros y bien, supone mantener la esperanza de que puedo conseguir este reto. "La natación no va a ser lo que te preocupe". Ojalá sea así, maestro !!!! ¡¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!! Hoy ha sido un buen día, sí señor. 

martes, 8 de marzo de 2011

Revista "Triatlón": "Un sólo deporte no es suficiente".

http://www.eltriatleta.es/

Los aficionados a este deporte están de enhorabuena con el lanzamiento de la Revista Triatlón. A partir del 16 de marzo estará a la venta con una más que recomendable oferta de lanzamiento: la revista y el libro de entrenamiento por 3.95 euros. La web de esta revista www.eltriatleta.es no tiene desperdicio alguno. No se trata de una web meramente publicitaria, sino de un foro con contenidos bastante interesantes. Atentos a las opciones de suscripción de la revista. ¿Alguien pidió unas Asics Noosa Tri?
Adjunto aquí el mensaje que he recibido del Director de la Revista esta mañana tras presentarle este blog:
"Hola Eduardo, soy Antonio del Pino, el director de la nueva revista Triatlón.
Gracias por tu entusiasmo, por gente como tú hacemos esta revista.
Un abrazo y buenos triatlones."
Antonio del Pino
Pues...lo dicho....!!!!! Buenos Triatlones a todos!!!!!!!

El Triatlón de El Médano ya tiene página -no oficial- en Facebook.

http://www.facebook.com/pages/Triatl%C3%B3n-de-El-M%C3%A9dano-Tenerife/188172654552989?sk=wall

¿Por qué no crear una página en facebook (la conocida "fanpage") con noticias sobre el Triatlón de El Médano? ¿Por qué no aprovechar este foro, además, para introducir noticias sobre este deporte, novedades sobre equipamiento, inquietudes de los deportistas.... ¡¡¡ Dicho y hecho !!!! Aquí la tienen. Disfrútenla.

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval.....

Un emocionante día más de entrenamiento, más aún cuándo hay vacaciones--hoy y mañana-- gracias al carnaval--es lo único que agradezco a esta fiesta--, y se puede uno dedicar por entero a trabajar cuerpo y mente para el deporte. 
Reproductor de carrera de Garmin. Flipante !!!!!
Por la mañana sesión de carretera. Preocupado por los problemas con mi nuevo Garmin, ya que el domingo me marcó auténticas burradas mientras rodaba, al contrario del running, encontré en un foro de Garmin algo que me calmó: los tejidos sintéticos--polyester del Maillot- suelen ocasionar interferencias sobre el sensor de cardio. Se recomienda humedecer el tejido y el sensor o añadir un producto conductor. Así lo hice. Humedecí el maillot, humedecí -más- el sensor y, como no tengo crema conductora, de esas que utilizan para hacer un electro o una ecografía, miré hacia mi desodorante de barra Dove (esta sección la patrocina..., jajaja) y lo estrené como crema conductora para el sensor. ¡¡¡ El resultado fue perfecto !!!!! Esta misma noche registraré oficialmente mi reloj. Ojalá dé muchos registros y mejores cada día.
Sacando más partido al Garmin. Impresionante.

La jilicaída boba de ayer con la bici--repito: y las que me quedan--, me dejó el brazo derecho--triceps-- un pelín tocado, así que hoy he pasado de ejercicios de musculación. He ido recuperando muy bien a lo largo del día, así que tras la carrera, agarré el neopreno y a la playa. Me puse hasta el gorro japonés: que me vea el servicio de salvamento, que tan bien funciona por estos lares, y que no me pierdan de vista. Relajado, sin machacarme, tiré de la tabla como me marcó el entrenador en clase de natación. Dejé la tabla y me tiré un par de largos. Biennnnnnnn, voy pillándolo, voy pillándolo. Las sensaciones fueron muy positivas. Tras casi una hora en el agua, dos plátanos, descanso y ropa vieja. Eso sí, con el tiempo de proa, tragué más agua que un pato.......
Más sensaciones: noto que mis pulsaciones en reposo van a la baja, noto que mi recuperación tras el ejercicio es más rápida, noto que en zonas en las que se me disparaba el pulsómetro ahora voy más controlado. Sin duda Javier, qué razón tienes al "prohibirme" pasar de 150 ppm por el momento. Se nota, y mucho, este trabajo. Mañana quiero tirarme de nuevo al agua por la mañana. Quiero respirar con la tabla, acostumbrarme al medio. 


Otra de las novedades del día: he conocido vía facebook a una verdadera Campeona canaria del triatlón. Por respeto a su identidad no voy a contar mucho más, pero he alucinado con las cosas que me ha contado y sus enseñanzas han sido muchas. Así da gusto!!! Gracias, gracias, gracias !!!!! 

domingo, 6 de marzo de 2011

Recibida la Licencia de Fecantri.

Licencia Federativa de la Federación Canaria de Triatlón

No es que quiera decir nada especial, porque de poco me valdrá si no doy el callo, pero coño, hay que reconocer que da cierta ilusión, tras haber cumplido con los trámites de la Federación Canaria de Triatlón, el estar Federado y recibir el correspondiente carné, requisito imprescindible para competir, más aún considerando que el Triatlón de El Médano pertenece al Campeonato de Canarias de Triatlón.
Mil gracias a la Fecantri por atender mi petición y por aclarar mis dudas. En especial gracias a Maribel Martín por su eficacia. Envié la ficha a finales de febrero recibiendo en casa el carné en menos de una semana. A eso se llama bordarlo.

Remedio casero de Javier Rabanal contra microroturas.

Cuesta, cuesta, pero....¡¡¡ qué alivio, qué alivio !!!!
El que sabe sabe, y Javier controla. Tras verme con las placas de hielo tras entrenar, me dio un remedio que constituye de lo mejorcito para recuperar microroturas, tras castigarse con las Nike o rodar. Es muy sencillo: botellas de agua de medio litro al congelador. Bañera con agua para cubrir las piernas, y antes de salir a correr, nadar o rodar, se pasa todo del congelador al agua. Al regreso está preparado el baño polar.
Parece broma, pero lo he probado hoy y el resultado ha sido excelente. No me recuperó el jili-porrazo de hoy con la bici por culpa de los pedales automáticos--ver rodilla derecha--, pero las molestias articulares producto del normal entrenamiento las recuperó casi en su totalidad. La próxima vez añadiré cubitos de hielo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Semana intensa

Mes de marzo, cómo pasa el tiempo....Parece que el verano está a la vuelta de la esquina. La semana que mañana domingo finaliza ha sido de una gran intensidad por diferentes motivos: intentar encajar los entrenamientos con una dura semana laboral, mejorar en la piscina--lo peor que llevo--, y empezar las clases de natación. 
Ya en fin de semana--largo porque aquí en Tenerife el martes es festivo al que añado el lunes como día de descanso--, miro hacia atrás y me siento orgulloso de lo conseguido en estos últimos 6 días. Ha sido francamente duro, por lo que gratifica aún más. A pesar de todo esto, no debo caer en la euforia porque aún estoy en pañales, aún soy un novato de la bicicleta, la carretera y las zapatillas, que trata de abordar un sueño con la mayor de las ilusiones y las ganas. Apenas 140 días para el triatlón de El Médano. ¿Lo conseguiré?


Como diría Jack el Destripador, "vamos por partes" contando las novedades, lo más sobresaliente de la semana:
Por lo menos que se me vea en el agua, ¿no?
1.- He comenzado las clases de natación: muy necesitado de ellas, por fin tengo un rumbo que seguir, unas pautas marcadas que me van a hacer mejorar cada día. Fue el día más duro de la semana: madrugón a las 04:30, en el agua de la piscina a las 06:15, aunque llegué al centro a las 06:00 y esperé en la puerta para aprovechar al máximo el tiempo, ¡¡¡¡y no era el único!!!!  Es impresionante porque la sala de musculación en la que se encuentran las máquinas de cardio, da hacia la piscina con una gran cristalera desde la que las personas que están en las cintas nos ven y deben pensar: "estos tíos están locos, con el frío que hace". Pues a las 06:20, cuando entré en el agua, ¡¡¡TODAS las cintas estaban llenas!!!  Viva el deporte. 
Quince horas después, a las 21 horas, estaba de nuevo en la piscina para comenzar la primera clase. Casi echo el hígado en la piscina. No sé de dónde saqué las fuerzas, pero no pensaba parar por nada del mundo. Entre la mañana y la noche completé unos 2000 metros. 
Viernes de carnaval a las 22 horas en la sala de musculación.
Sólo yo y las máquinas. Carnaval, carnaval...
El entrenador, Pedro, tras verme dar unos largos, me dijo que "no estoy tan mal, pero que hay cosas que corregir". Imaginen mi alegría, cuando tras verme nadar 4 largos, me dio el planning a seguir y me dijo que en mes y medio estaré nadando 1500 metros. ¡¡¡Wowwwwww!!!! Me dio un subidón que me proporcionó un balón de oxígeno para los siguientes largos. 
En primer lugar entrenaré piernas y respiración. Pedro me ha marcado unos ejercicios con tabla, ejercicios que practicaré este largo puente en la playa. Completando los 1000 metros de la clase, pude sentir cada una de las fibras de mis cuádrices calentándose como el radiador de un coche. Duro, muy duro...
Continuaré este finde, tras el entrenamiento, con unos largos en la playa, con tabla en mano, y a tirar de piernas. A buscar el equilibrio, a respirar con normalidad. Quiero volver el miércoles con la lección aprendida.


2.- Por fin puedo monitorizar mis pulsaciones y enviárselas a Javier Rabanal. Vamos a sacar mucho partido a esta herramienta de mi nueva adquisición: el Garmin Forerunner 110. Una auténtica joya que va a acompañarme a partir de ahora. Tras un par de semanas en los foros, creo que he acertado con la compra de esta máquina. El propio reloj conecta con los satélites calculando posición y velocidad. Su sensor de cardio envía las pulsaciones, y todo es descargado tras el entrenamiento en la web de Garmin obteniendo unos resultados espectaculares. 


Garmin Forerunner 110: mi nueva pareja de baile.

Gráfica de frecuencia cardíaca obtenida desde Garmin Connect


De momento esto es todo, amigos. Me voy a la cama, con lo último en revistas de Running, para seguirme empapando de este mundillo....... Mañana, Maillot, y a la carretera. Después un par de plátanos, neopreno y ¡¡¡¡ al agua !!!!